Noticias

Detalles y tema de adelanto del álbum en solitario de Jim James (My Morning Jacket)

Tras cuatro larguísimos sin saber nada de nuevo sobre el álbum debut en solitario de Jim Jones (My Morning Jacket) al fin ya tenemos nuevos, y jugosos detalles. Revisando Exclaim.ca hemos podido saber que el LP en cuestión se titulará «Regions Of Light and Sound of God» y se pondrá a la venta el próximo 5 de febrero de 2013 (tal y cómo anticipamos en su momento) bajo el sello ATO.

Según un comunicado de prensa, Jim tocará todos los instrumentos que sonarán en el disco. Y tomará una novela gráfica del 1929 – «God’s Man» de Lynd Ward – como eje conceptual de ROLASOG. «Se puede decir que algunas de las situaciones que suceden en el libro me han pasado también a mí. De manera extraña y dolorosa, pero también bella.» – comenta James de forma descriptiva. «Quería que el álbum sonase como si viniese de otra época. Del pasado del futuro – si eso tiene sentido -. En forma de un brumoso sueño que llegaría a tener un androide, o humanoide, al pensar sobre sus antiguos días como simple robot«.

La descripción realizada por Jim James es rarita, ratita. Gracias a dios que ya contamos con la posibilidad de escuchar ‘Know Til Now’, un pequeño tema que vendrá presentado en el LP y que bordea ese feeling soul / psicodélico que enarboló un «Circuital» de My Morning Jacket que aún recordamos con buenos ojos. Mucho ojito a la voz de Jim,

Para encargar «Regions Of Light And Sound Of God» en diferentes formatos (digital, CD y vinilo) tan sólo os tenéis que acercar al site oficial de Jim James. Pese a desconocer a cuánto salen los gastos de envío, los precios parecen ser francamente asequibles.

Esta es la caratula del álbum. ¿Qué os parece el diseño?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.