DestacadosNoticias

Alice In Chains, a punto de acabar de grabar un «contundente» nuevo disco

Alice In Chains están a sólo un paso de finiquitar la concreción de su esperado último disco. Una entrevista realizada a Jerry Cantrell por parte de Guitar World ha servido para arrojar luz sobre el avanzado estado de grabación del sucesor de «The Devil Put Dinosaurs In Here«. Un LP que promete ser «jodidamente contundente«, según palabras textuales del propio guitarrista y cantante.

«Aún me encuentro en las últimas semanas de ansiedad al dar los toques finales al disco» – confesaba el músico de dorada cabellera. «Mi lado más maniático no para de decir: «¡aún no hemos acabado! Pero ya casi estamos allí. La línea de meta está a la vista«.

El camino para su concepción ha sido extremadamente largo. Inicialmente la banda se encerró en el Studio X de Seattle junto al productor Nick Raskulinecz para concebir las pistas básicas del trabajo. Pero no se quedaron allí. Posteriormente el grupo se trasladó a Nashville para grabar las pistas de vocales y guitarras en el estudio doméstico de Raskulinecz. E incluso algunas voces también se registraron junto al ingeniero de sonido Paul Figueroa en el hogar de Cantrell. Para poner la rúbrica al asunto, Alice In Chains se acercaron recientemente a los estudios Henson en Los Ángeles.

Al ser preguntado sobre el estilo del compacto, Cantrell se ha encargado de clarificar la diferencia entre el material que se avecina respecto a sus obras predecesoras. «Es un disco que jamás hemos confeccionado» – comenta. «Pero también es un disco que posee todos los elementos que podías esperar de nosotros. Cuenta con nuestra marca de la casa. Y estamos muy orgullosos del material compuesto. También de las interpretaciones materializadas. Existe mierda muy dura. Otra muy grotesca. Cosas realmente bonitas, y también una mierda bastante rara. ¡Es bueno!«.

El guitarrista apunta que la sexta referencia de Alice In Chains saldrá «probablemente a la venta en verano«. Así que a buen seguro escucharemos algún tema nuevo en el directo programado en el marco del Mad Cool Festival 2018 de Madrid.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.