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«All Things Must Pass» es el documental sobre Tower Records

¿Os acordáis cuándo la gente compraba discos? Esto no fue hace mucho tiempo, antes de la aparición de las plataformas digitales y de la piratería. Sí, la gente compraba música. Ahora pocos «románticos» quedamos con esta extraña y casi extinta afición. Porque están muy bien iniciativas como el Record Store Day pero de poco sirve si compras el vinilo de turno para exhibirlo en tu estantería. La música, como todos los negocios, existe durante todo el año. Tener una tienda de discos, al mejor estilo Alta Fidelidad, es lamentablemente una utopía.

Colin Hanks, hijo de Tom Hanks, dirige ‘All Things Must Pass‘, un documental sobre el ascenso y la quiebra de la cadena Tower Records, del empresario Russell Solomon. Tower Records llegó a tener casi 200 tiendas en todo el mundo. En 1999 llegó a facturar 1 billón de dólares por año y siete años después, la compañía se declaró en quiebra. La cadena, como muchas otras, no estaba preparada para la era digital. Hanks cuenta que que el documental fue inspirado en la «idea de tener un trabajo que no odiases» y eso se refleja en una línea del film que dice «cuándo amas lo que haces, el hecho de que te paguen es algo extra«. El documental tomó años en realizarse y contó con ayuda de una campaña de crowdfunding y por fin está a la venta en España en formato DVD.

En el documental aparece, como no, Dave Grohl quién trabajó allí antes de su éxito con Nirvana y también Elton John quién se enorgullece en haberse gastado ‘más dinero que cualquier otro ser humano‘. Bruce Springsteen y Chris Cornell también aparecen en este documental que describe el orgasmo que supone ir a una tienda de discos y pasarse horas y horas revisando cubetas. Conclusión: ¡comprad discos malditos!.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

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