Anberlin habla sobre el nuevo álbum que estrenará en julio / agosto

El lider y cantante de Anberlin (Stephen Christian) ha desvelado a MyMag algunos interesantes detalles sobre el disco que el conjunto de rock alternativo está preparando de cara a los próximos meses junto a la ayuda y soporte del genial producto Brendan O’Brien. Adjuntamos parte de la entrevista traducida pero ya os avanzamos una gran noticia: el disco saldrá de forma casi definitiva entre julio y agosto del presente año. Stephen promete que este será su mejor disco y la verdad es que , en este caso, creemos en el. El hecho de trabajar con Brendan nos hace ilusionarnos muchisimo con el material que descubriremos en unos pocos meses.

anberlin 2010
anberlin 2010

E: Como está yendo la grabación con Brendan O’Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine…)?
Increible. Está siendo la experiencia de mi vida, aquella que he pretendido tras todos estos años en el mundo de la música.

E: Que diferencia existe entre este nuevo álbum y los anteriores?
Creo que la mayor diferencia entre ellis reside en el estilo de grabación. Anteriormente había podido crear grandes canciones pero jamás pude decir que había podido hacer un gran trabajo. En el caso que nos ocupa creo que por fín nos vamos a encontrar con algo completo en el que Brendan nos ha ayudado mucho. El ha trabajado con increibles artistas que van desde My Chemical Romance hasta Bruce Springsteen por lo que sabe perfectamente hacia donde va y lo que necesita exactamente para alcanzar cierta meta. A veces me recuerda a un cientifico loco: le enseñas las ideas y el tipo empieza a montarselo todo el solo. Como un compositor yo a veces me quedaba del rollo “Uh, no se si esto conseguirá lo que pretendo en el disco” pero despues de que lo manipule acabas viendo en esa canción una de tus favoritas. Es en momentos así en el que notas que este va a ser tu disco favorito.

E: ¿Tenéis pensado algun nombre para el trabajo?
De momento no. Ironicamente estaba trabajando en ello hará unos minutos. Respecto a la fecha de la salida al mercado: creemos que este nuevo álbum saldrá a finales de julio / principios de agosto.

E: Que te ha inspirado a la hora de escribir la letra de las canciones?
En los temas del disco puedes encontrar desde amor y romance hasta momentos referidos a Martin Luther King Jr y los derechos civiles. El abanico temático es de lo más amplio pero no hemos tratado de mostrarnos como predicadores a la hora de hablar sobre estos temas. Solo pretendemos mostrar lo que hemos aprendido de la vida.

E: Anberlin es una banda que crece constantemente en direcciones musicales de todo tipo. ¿Habéis realizado algún experimento en este nuevo álbum?
Anteriormente eramos muy experimentales en el aspecto sonoro del conjunto y , a su vez, muy minimalistas en el vocal. En este lo hemos hecho al reves: la música está compuesta alrededor de mi voz y no al revés.

Fuente | MyYearbook

0 Shares:
4 comments
  1. Simply want to say your article is as surprising. The clearness in your post is just nice and i could assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar