Noticias

Angel Olsen regresa con el sinuoso dream pop de ‘Intern’

angel olsen nuevo disco

Debutó en el panorama musical con «Strange Cacti» (2011) pero no fue hasta la llegada de su segundo largo («Burn Your Fire For No Witness») que la talentosa Angel Olsen empezó a hacerse un hueco dentro de la escena indie folk internacional. En sus momentos más tiernos y melancólicos recuerda a Sharon Van Etten, mientras en otros más aguerridos, como el destilado en ‘Forgiven / Forgotten’, nos remite directamente a Waxahatchee. Jugando con esa dualidad la de St. Louis regresa al eje del huracán mediático anunciando un tercer LP.

«My Woman» es el título de un prometedor compacto que saldrá a la venta el 2 de septiembre bajo Jagjaguwar. El material presentado en él se ha grabado en colaboración con su banda y con el guitarrista Seth Kauffman. ‘Intern’ es el delicado primer adelanto del mismo, y en él Olsen se acerca más al desdibujado dream pop que tanto caracterizó en su momento a Lana Del Rey. Podéis escuchar el tema tanto vía Spotify como a través del trailer, con tema sonando de fondo, que ha compartido en YouTube.

A su vez Angel Olsen también ha confirmado una extensa gira europea que pasará por Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Francia o Holanda entre los meses de octubre y noviembre.

10-13 Brighton, Reino Unido – Concorde 2
10-14 Manchester,Reino Unido – Club Academy
10-15 Glasgow, Escocia – SWG3 Studio Warehouse
10-16 Bristol,Reino Unido – The Marble Factory
10-17 London,Reino Unido – KOKO
10-19 Hamburg, Alemania – Kampnagel
10-20 Copenhague, Dinamarca – Koncerthuset, Studie 2
10-21 Oslo, Noruega – John Dee
10-22 Stockholm, Suecia – Debaser Strand
10-23 Goetborg, Suecia – Pustervik
10-25 Berlin,Alemania – Columbia Theater
10-26 Munich,Alemania – Ampere
10-27 Zuerich, Suiza- Bogen F
10-28 Koeln,Alemania- Stadtgarten
10-29 Brussels, Bélgica – Botanique
11-04 Paris, Francia – La Gaîté Lyrique
11-06 Amsterdam, Holanda – Tolhuistuin

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.