Noticias

Anna Calvi estrena disco de versiones (y adelanta ‘Papi Pacify’)

«One Breath» de Anna Calvi fue uno de sus discos que se quedaron a las puertas de entrar en el Top 20 de los mejores LPS del 2013. La guitarrista se había superado con otro meticuloso y delicado álbum que la conseguía situar una vez más en la posición que se merece. Siguiendo ese afán reivindicativo hoy os brindamos nuevas noticias relacionadas con la cantante. Según hemos leído en CoS Calvi estrenará el 15 de julio un nuevo EP titulado «Strange Weather».

Producido por Thomas Bartlett (The National, Glen Hansard), en el compacto se aglutinarán versiones realizadas de temas de David Bowie, Connan Mockasin y Keren Ann, en los que puntualmente han colaborado Nico Muhly y David Byrne. Este último comenta su colaboración a través de una nota de prensa. «Quisieron que sugiriese canciones. Adoro el último álbum de Keren Ann y pensé que ‘Strange Weather’ contaba con una hechizadora cualidad que encajaría perfectamente con Anna… por lo que eso es lo que hicimos. Posteriormente Anna me empujó a colaborar con ella en el tema de Connan Mockasin que estaba preparando«.

Como adelanto aquí tenemos la notable cover de ‘Papi Pacify’ de FKA Twigs que Calvi ha grabado para este EP. Anna ha conseguido transformar el definido R&B clásico del tema de «EP2» en un nuevo e intenso pasaje guiado por el sonido eléctrico de su guitarra. Escuchen:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.