Noticias

Antemasque anuncian álbum debut para julio

Antemasque parecen empeñadísimos en aparecer cada dos o tres días en nuestro site. Desde el inicio de la pasada semana su plan promocional ha sido movidísimo. Todo empezó con el anuncio de un primer tema – «4 AM» – que dio pie al estreno de un par más: ‘Hangin In The Lurch‘ y ‘People Forget‘. Lo curioso de este tema es que hemos estado publicando noticias sobre ellos y hasta hoy no ha habido ningún tipo de comunicado oficial que nos explicase las intenciones de la banda. Por fortuna un comunicado del sello de Omar Rodríguez-López ha aportado luz al asunto. Y a su vez hemos podido descubrir algunos detalles de lo más interesantes.

Primer dato, y quizás el más esperado por todos: Antemasque tienen un disco en el horno. Se titulará igual que el grupo – «Antemasque» – y será publicado el 15 de julio. Inicialmente la banda no tenía mayor intención que ir sacando temas sueltos pero fue la grata reacción de los fans de Omar y Cédric que les empujó a tirar millas, estrenando más temas y decidiendo lanzar el disco sin el apoyo de «majors» ni grandes sellos discográficos. Todos los cortes engendrados será autoeditados por ellos mismos, y el plan promocional arranca con la posibilidad de adquirir las tres canciones editadas hasta la fecha en un único «bundle». Los 10.000 primeros que se hagan con él también podrán hacerse con la canción ‘Drown All Your Witches’, de la que se puede escuchar ya su cara acústica en el site de Rolling Stone. Y, para colmo, podrán acceder a una descarga gratuita del álbum debut. Esta descarga será accesible para esos 10.000 fans unos 15 días antes del lanzamiento (más concretamente el 1 de julio). Para hacerse con él habrá que entrar mañana al site del sello a las 12:01 EST (7 de la mañana en hora española).

También hay que hablar del tema «Flea». El sello señala que el bajista de Red Hot Chili Peppers ha colaborado con Omar, Cédric y Dave pero lo cierto es que no es un miembro fijo de esta nueva formación. Al parecer apareció en el teaser trailer inicial a modo de agradecimiento por haber cedido su estudio para grabarlo, y a su vez haber dejado que los tres integrantes del grupo literalmente «durmiesen en el suelo del local«.

Triple dosis noticiera que no hace más que engorilarnos con lo que se avecina. ¡Qué bien se lo montan estos tíos! Buenos temas, un plan promocional espontáneo (pero bien engrasado) y cercanía con su fanbase. No se puede pedir más.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.