Anticipando “IV”, nuevo álbum de Blackfield (Steven Wilson / Aviv Geffen)

Steven Wilson es una auténtica máquina creativa. Si no fuese así no se entendería que el artista estrenase álbum en solitario – “The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)” – en el mes de febrero, y ahora, tan solo seis meses después, publique otro trabajo bajo Blackfield, aquella mágica alianza que el líder de Porcupine Tree lleva hilvanando desde 2001 junto al cantante israelí Aviv Geffen. “IV”, que es como se titulará el álbum, se pondrá a la venta el lunes 26 de agosto y seguirá la estela marcada tras “Welcome to my DNA” (2011).

Eso sí, hay que entender que el actual Blackfield no es el mismo que existía 10 años atrás. En el presente Aviv es quién está completamente al detrás de las composiciones del álbum, relegando a Wilson a un rol más secundario establecido a través de su papel como protagonista y cantante en algunas canciones del álbum. Curiosamente “IV” contará también con colaboradores de lujo, tales como Brett Anderson (Suede), Jonathan Donahue (Mercury Rev) y Vincent Cavanagh de Anathema.

El álbum puede ser encargado en diversos formatos a través de la red. Aquí os dejamos con tres apetitosos adelantos que os servirán para saciar la sed de cara a lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Pequeño apunte: la voz que suena en ‘Firefly’ es efectivamente la de Brett Anderson:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar