DestacadosNoticias

Desvelada la programación del Beefeater In-Edit Festival 2015

in-edit festival

Octubre está a la vuelta de la esquina y con él el Beefeater In-Edit Festival, clásico festival de documentales musicales que se realiza de forma rigurosamente anual en la ciudad de Barcelona. En los pasados días se anunció un primer avance de su cartel pero hoy se ha acabado de dar el último paso confirmándose el cartel del In-Edit 2015 al completo. Hay sorpresas: para la edición de este año se proyectarán prometedores documentales sobre diferentes figuras de culto. Una de ellas, «Jaco», se centrará en Jaco Pastorius, atormentado bajista de jazz / funk que ha sido considerado uno de los pioneros de su sector. Otra, quizás la cinta más llamativa de la edición, es «Daft Punk Unchained» que analizará de cerca el ascenso al estrellato de dúo de música electrónica más conocido de todo el planeta.

También cabe remarcar documentales sobre Leonard Cohen, Wilko Johnson (film de Julien Temple), Backstreet Boys, Cage (de la mano del compositor y pianista Francesco Tristano), Ginger Baker, James Brown, Nina Simone, Kurt Cobain (el ya conocido por todos «Montage Of Heck») o The Jam, entre muchos otros. Mención especial merecen también tanto el film sobre la vida de Mavis Staples como «Salad Days», que comenta los orígenes del punk surgido en Washington entre los 80 y los 90.

La programación al completo del festival puede ser revisada a través de la web oficial del Beefeater In-Edit Festival. Compartimos trailers de «Daft Punk Unchained», «Mavis!» y «Jaco».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.