DestacadosNoticias

Nace el supergrupo Prophets Of Rage (Rage Against The Machine, Public Enemy, Cypress Hill)

prophets of rage rage against the machine

Seguidores y fanáticos de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill: al fin se ha confirmado de forma oficial lo que muchos estabais esperando. Justo hace unos minutos a través de prophetsofrage.com se ha anunciado el nacimiento de Prophets of Rage, interesante super grupo integrado por Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk de Rage Against The Machine, y los cantantes de Public Enemy (Chuck D) y Cypress Hill (B-Real). El primer gran paso lo darán esta misma noche con una actuación sorpresa en la emblemática sala The Whisky A Go Go de Los Ángeles. Para empezar a generar ruido promocional el grupo se ha dejado caer por el plató de la emisora KROQ Radio. Juntos, codo con codo, han desvelado algunos interrogantes relativos a la gestación de este inesperada conjunto. La entrevista íntegra la adjuntamos al final de la entrada. A su vez también ha aparecido en la red una extensa entrevista concedida a la Rolling Stone estadounidense.

«La primera vez que ensayamos juntos fue en los estudios Soundcheck del norte de Hollywood» – comenta Commerford en la Rolling Stone. «Solo estábamos los miembros de Rage Against The Machine y Chuck. Interpretamos un par de canciones de nuestra banda, como ‘Killing In The Name’ o ‘Take The Power Back’. Queríamos ver cómo encajaba el asunto. Encajó bien. ‘Take The Power Back’ fue la primera canción que tocamos porque sentí que la letra estaba inspirada en él. Trabajamos durante un tiempo con este tema, y entonces nos atrevimos a abordar algunas canciones de Public Enemy, para que mantuviesen el espíritu que las caracterizaba en el disco «Renegades«.

En un primer poster promocional aparecía escrito un «verano 2016» que intuía algún tipo de gira veraniega. Al ser preguntados por ello, Chuck-D confirma que el grupo, al menos de momento, solo está centrado en un trabajo a corto plazo. «Veremos lo que nos depara en los meses de julio y agosto. Solo sé que estamos ensayando, y que estos ensayos están siendo complicados. Tras los ensayos el ejecutar los directos será algo sencillo. Esto es como cuando los Chicago Bulls entrenaban. El juego fluía de forma fácil. Podían ganar a cualquiera». 

Para finiquitar la entrevistar Morello habla sobre la razón de ser de este nuevo proyecto. Y sí, evidentemente existe un trasfondo político para la germinación de Prophets Of Rage. «Los medios suelen comentar que Donald Trump y Bernie Sanders actúan violentamente ante la «máquina«. Hemos vuelto para recordar a todo el mundo lo que es ir contra ella. ¿Qué mejor sitio que este?¿Qué mejor momento que el actual?». 

En prophetsofrage.com acaba de aparecer otra misteriosa cuenta atrás que podría desvelar los detalles de algo jugoso en cuestión de 15 horas. Olvídense del anuncio de un nuevo disco: si algo cae probablemente será otra actuación en las cercanías de Los Ángeles.

CjyzsqlWYAA2O1g

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.