Las primera grabación de un jovencísimo David Bowie cantando ha sido descubierta dentro de una antigua cesta del pan. Se trata de una versión del tema ‘I Never Dreamed’ que el entonces conocido como David Jones grabó con tan solo 16 años, cuando aun era el saxofonista en su primera banda, The Konrads.
La cinta ha sido encontrada por el batería y manager original de The Konrads, David Hadfield, quien durante una mudanza ha descubierto además, formularios de contratación, fotografías e imágenes promocionales de la banda. Según cuenta Hadfield, la grabación fue una maqueta enviada al sello Decca –quienes la rechazaron– e incluía un par de canciones instrumentales y el tema ‘I Never Dreamed’, cantada por Bowie.
Esta pieza se ha convertido así en el primer registro en estudio de Bowie cantando, hace ya 55 años, justo antes de convertirse en una de las mayores estrellas que ha pisado este planeta. Una pieza extremadamente valiosa y única a nivel histórico y que seguro generará un gran interés entre los coleccionistas del Delgado Duque Blanco.
Según cuentan en The Guardian, la pieza podría alcanzar un mínimo de 10.000 libras en la subasta que tendrá lugar este septiembre.