Parece que la veda ya se ha abierto: según la web de una abadía multiusos de Suffolk, la Butley Priory, Arctic Monkeys empezaron a grabar su nuevo álbum el pasado mes, concretamente entre los meses de junio y julio. «Este último mes hemos tenido a una banda grabando un disco con nosotros«, se podía leer en la web del local. «Los músicos aman la acústica del Gran Salón y de la sala de dibujo, con sus enormes techos abovedados«. En el mensaje compartido en butleypriory.co.uk también se matizó que al menos partes de bajo, batería y piano fueron interpretadas en la mencionada estancia.
En enero Matt Helders desveló vía Instagram Live que la banda se encontraba en «las primeras fases» en la creación de un nuevo álbum. También matizó que «varios obstáculos» son aquellos con los que los británicos se toparon a la hora de tratar de meter las manos en la masa en este LP.
Arctic Monkeys publicaron «Tranquility Base Hotel + Casino» en mayo de 2018. En 2020 el grupo aprovechó el período de transición creativa para editar un disco en directo que el conjunto grabó al actuar en la Royal Albert Hall apenas un mes después de sacar su último LP.
We’ve had a what doing what?https://t.co/kLPtOSaRT5 pic.twitter.com/2bpXvOhhiW
— Arctic Monkeys US (@ArcticMonkeysUS) August 14, 2021