Noticias

Arca regresa con una canción de 62 minutos de duración

Tras llevar casi tres años sin compartir nueva música, Arca, álter ego de la venezolana Alejandra Ghersi, marcó ayer su reactivación con el estreno de un tema totalmente nuevo. «@@@@@» es un corte de nada más y nada menos que 62 minutos de duración que ya puede ser escuchado en primicia a través de Diva Experimental FM, colaboración forjada en términos radiofónicos entre Arca y NTS Radio.

‘@@@@@’ es una transmisión emitida desde un universo ficticio, y también especulativo, en el que el formato analógico FM de una radio pirata se mantiene como una de las pocas maneras de escapar de la vigilancia autoritaria impulsada por una inteligencia de rehenes gestada por una IA posterior a la singularidad» – comenta Arca sobre una distópico pieza que, en materia estilística, marida dembow, glitches «cyberpunkeros», gélidos beats y estridentes samples en una misma esencia. El corte ya puede ser reproducido a través de YouTube.

Esta canción ha servido como pequeña avanzadilla promocional de una gira estadounidense que llevará a Arca a actuar entre abril y mayo a lo largo y ancho de Estados Unidos. Además de su paso por el otro lado del charco, Alejandra también tiene programada dos actuaciones en Barcelona. Una acontecerá este viernes en la sala Razzmatazz (DJ Set de 4 horas), y otra en el marco del Sónar Noche (jueves 18, «Sal De Mi Cuerpo»).

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.