Noticias

Arcade Fire están trabajando «intensamente» en un nuevo disco

De lo más emocionante es el horizonte que empieza a divisar la «fanbase» de Arcade Fire. Motivos para ello hay a puñados: celebrando a lo grande su 40 aniversario, Win Butler, líder del grupo, empleó ayer la cuenta oficial de Instagram del grupo para confirmar y reconfirmar que la formación canadiense está trabajando de lleno en la concepción de un nuevo disco de estudio.

«Régine y yo hemos estado componiendo a lo largo de estos últimos años. Antes de que impactase el COVID-19, la banda se encontraba a tan solo unos meses de grabar nuevo material» – declara Butler en un escrito compartido en la citada red social. «Hemos estado explorando un montón de temáticas líricas y musicales que espeluznantemente parecen estar bastante relacionadas con lo que está pasando ahora (dios mío, de hecho incluso tenemos un tema titulado ‘Age Of Anxiety’ que compusimos hace un año). Cabe decir que el proceso de composición se ha intensificado, y que el trabajo está fluyendo… [Trabajar en él] Resulta aún más desafiante que nunca, y con casi tanto propósito«. Butler añadió que «pese a esta crisis cambiará o destruirá aspectos de la industria musical, creo que ella solo conseguirá fortalecer la música como una forma de arte. Jamás se ha sentido más esencial, más espiritual o irremplazable… Es como una iglesia ubicada en el aire entre una fuente y tus tímpanos«.

Butler added that “Though this crisis may ultimately change or destroy aspects of the music industry, I believe it will only strengthen music as an art form. It has never felt more essential, spiritual and irreplaceable…a church that lives in the air between the source and your ears.”

Editado en julio de 2017, «Everything Now» fue el último álbum editado por Arcade Fire hasta la fecha. Los esperanzadores posteos realizados en redes sociales por Win Butler:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.