Aún sin desvelar ni un solo detalle relativo a su sexto disco de estudio, Arcade Fire han querido reactivarse puntualmente para concebir nuevo material en el estudio. Existía una buena razón para ello: Tim Burton, uno de los cineastas más adorados de estas últimas décadas, requirió su ayuda para la concepción de la banda sonora de «Dumbo», remake de la clásica cinta de animación de Disney. Y ellos, embriagados por el amor profesado hacia el film original, no dudaron en aceptar la propuesta.
De esa renovada sinergia creativa surgió una grandilocuente versión de ‘Baby Mine‘, clásico corte compuesto por Frank Churchill y Ned Washington que apareció en el film original.
«En la ‘Dumbo’ original hay una escena en una locomotora en la que se usa un instrumento llamado Sonovox. Ese instrumento es el mismo que mi abuelo Alvino Rey hizo conocido en los años 30» – detalla Butler en un comunicado. «Cada vez que veo la película pienso que fue él quién lo consiguió. Cuando nos preguntaron si queríamos participar en crear el tema [‘Baby Mine’] para la película, inmediatamente recuperé todas las guitarras de mi abuelo. Las quería tocar todas en esa canción«.
En la nueva ‘Baby Mine’, la madre de Win Butler aparece tocando el arpa, mientras que el hijo de Win y Regine hace lo propio con el triángulo. Tampoco falta un cameo del abuelo de Win con su icónico Sonovox. Lo dicho: en materia «Arcadefireniana» todo siempre queda en familia.
Vídeo teaser de «Dumbo» con algunos segundos de la reestilizada ‘Baby Mine’: