DestacadosNoticias

Así Alex Turner cambió la guitarra por el piano en el nuevo disco de Arctic Monkeys

Diferentes entrevistas concedidas recientemente por Alex Turner nos han servido para descubrir los entresijos creativos del próximo y ambicioso disco de Arctic Monkeys, “Tranquility Base Hotel & Casino“. Ciertas entretelas estelarmente protagonizadas por el bloqueo creativo que padeció su líder hace justo un par de años. Un momento catártico germinado a partir de enero de 2016, punto cronológico en el que el también integrante de The Last Shadow Puppets se aventuró a tratar de componer la primera de las nuevas canciones del sucesor de “AM”. Y no divisó en él su magia habitual.

Intento encontrar formas de engañarme a mí mismo para componer cancionesPero en esta ocasión me quedé sin trucos” – comenta Turner en una entrevista publicada en el próximo número de MOJO. Este desalentador choque con su psique compositiva requirió de una sólida metamorfosis en su metodología de trabajo.

El anhelado cambio se forjó al recibir un piano a modo de regalo de 30 aniversario por parte de un amigo íntimo. “Antes de ese momento no contaba con demasiadas ideas. Y en mi memoria ese fue el punto en el que empezaron a aflorar” – explica Alex a Billboard. “Realmente creo que sentarme al piano me ayudó a componer gran parte de este nuevo material“. Unos nuevos temas que surgieron de unas coordenadas diametralmente opuestas a las marcadas tradicionalmente con una guitarra. “Trabajar con el piano inmediatamente me trasladó a un lugar diferente. Surgieron acordes y mis dedos empezaron a caer sobre diferentes lugares. Los sonidos me dieron todo tipo de ideas nuevas. El hecho de ser el tipo que estaba sentado al piano también me ayudó a plantearlas“.

Tal y como ha confesado Alex Turner a la publicación estadounidense, los miembros de Arctic Monkeys han coincidido en Burbank (California) para empezar a ensayar de cara a su inminente gira por Estados Unidos y Europa. Una gira con fechas de concierto programadas en Barcelona (Primavera Sound) y Madrid (Mad Cool).  Para ir haciendo tiempo os recomendamos recuperar algunos de nuestros especiales protagonizados por los monos del ártico, como aquel que recopila las caras B del grupo (2009 – 2013). O aquel otro con los mejores directos de la gira “AM”.

Fotografía: Billboard

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.