Noticias

Así arrancó la gira «Mezzanine» de Massive Attack

gira mezzanine massive attack

Ayer noche empezó, por fin, la anhelada gira europea «Mezzanine XXI» de Massive Attack. El SSE Hydro de Glasgow (Escocia) brilló con luz propia en un espectáculo centrado en rendir un sincero, a la par que emotivo homenaje al «Mezzanine» con motivo de su reciente 20 aniversario.

Adam Curtis, en colaboración con Robert Del Naja, elaboró las majestuosas proyecciones de un espectáculo encumbrado por el componente musical del mismo. 15 fueron los temas interpretados en el pabellón situado a la orilla del río Clyde. 10 del «Mezzanine» original (‘Exchange’ cuenta por dos), con estelares colaboraciones ejecutadas junto a Elizabeth Fraser de Cocteau Twins (‘Black Milk’, ‘Teardrop’, ‘Group Four’) y Horace Andy (‘Man Next Door’, ‘Angel’). También sonaron 5 versiones diferentes, entre las que identificamos covers de Ultravox, The Cure o The Velvet Underground. Fue precisamente con la concreción de ‘I Found A Reason’ del extinto grupo de Lou Reed con la que se abrió una actuación elogiada en gran medida por muchos de sus nostálgicos asistentes.

Adjuntamos varios vídeos que os servirán para haceros un día de lo mágica que será la actuación del «Mezzanine XXI» de Massive Attack en Barcelona (16 de febrero de 2019, Sant Jordi Club) y Madrid (17 de febrero de 2019, Palacio de Vistalegre). Estáis más que avisados: se avecina una noche inolvidable.

SETLIST MASSIVE ATTACK EN GLASGOW:

I Found A Reason (versión de un tema de Velvet Underground)
Risingson
10:15 Saturday Night (versión de un tema de The Cure)
Man Next Door (con Horace Andy)
Black Milk (con Elizabeth Fraser)
Mezzanine
Exchange
See A Man’s Face (versión de un tema de Horace Andy junto al propio artista)
Dissolved Girl
Rockwrok (versión de un tema de Ultravox)
Inertia Creeps
¿’Last Bongo In Belgium’? (aún se desconoce si en realidad en este punto del concierto se interpretó una cover de Incredible Bongo Band)
Angel (con Horace Andy)
Teardrop (con Elizabeth Fraser)
Group Four (Elizabeth Fraser)

‘Risingson’:

‘Blackmilk’ (con Elizabeth Fraser):

‘Angel’:

‘Teardrop’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • Massive Attack ha perdido tanta credibilidad para. i, después del plantón del Mad Cool que me cabrea mucho que encima la entrada será la más alta de los demás países de la gira. Podrían haber tenido una deferencia con el público español después de caerse del cartel e forma tan vergonzosa, ya que no siquiera se dignado a dar una explicación o pedir disculpas. Adoro A Elisabeth Fraser y nada me hubiera gustado más que escucharla con un grupo al que solia admirar.

  • Massive Attack ha perdido tanta credibilidad para mi después del plantón del Mad Cool que me cabrea mucho que encima la entrada será la más alta de los demás países de la gira. Podrían haber tenido una deferencia con el público español después de caerse del cartel de forma tan vergonzosa, ya que no siquiera se dignaron a dar una explicación o pedir disculpas. Adoro A Elisabeth Fraser y nada me hubiera gustado más que escucharla con un grupo al que solia admirar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.