Noticias

Así arrancó la nueva gira europea de Tool (setlist, vídeos)

Por fin arrancó aquel sueño esperado por tantos. Ayer, domingo 2 de junio, empezó de forma oficial la primera gira europea oficiada por Tool en 11 largos años.

El Mercedes-Benz Arena de Berlín (Alemania) fue el pabellón escogido por Maynard James Keenan para dar el pistoletazo de salida al tour. Siguiendo la estela de lo perpetrado en este mes de mayo, Tool decidieron tomar como absoluta referencia el setlist empleado en la reciente gira estadounidense. Esto incluyó nuevo material: sonó ‘Descending’, sonó ‘Invincible’ y a su vez también sonó aquella ‘CCTrip’ cimentada sobre los solos de batería de Danny Carey.

Tres canciones del «10.000 Days» (‘Jambi’, ‘The Pot’, ‘Vicarious’), «Ænima» (’46+2′, ‘Stinkfist’, Ænima’) y del «Lateralus» (‘Parabol’, ‘Parabola’, ‘Schism’) se dejaron acompañar por una pieza del «Undertow» (‘Intolerance’) para manufacturar una velada meticulosamente equilibrada en materia retrospectiva. Más detalles: las visuales parecieron beber directamente de las empleadas en Estados Unidos, y Maynard volvió a recurrir a su renovado look mohicano para deleite del público. Como era de esperar, el frontman del conjunto aprovechó el tramo final del concierto para levantar todo veto tecnológico e invitar a la audiencia a grabar el tema final del show con su teléfono móvil (‘Stinkfist’, vídeo bajo estas líneas).

La actual gira europea de Tool, que los llevará a tocar en el Download Madrid 2019, mantendrá al conjunto estadounidense ocupado hasta la primera semana del mes de julio.

¿Eres fan de Tool? Si es así quizás te interese escuchar el programa en formato podcast que dedicamos a toda la actualidad del grupo (nuevo disco, expectativas, posibilidades de lanzamiento…).

‘Stinkfist’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.