Noticias

Así fue el primer concierto de Axl Rose con AC/DC

axl rose acdc lisboa

La jornada de ayer, 7 de mayo de 2016, será recordada durante años, e incluso décadas por los fans de AC/DC. Esa ha sido la primera fecha de concierto en la que Axl Rose de Guns N’ Roses ha actuado como frontman del grupo, substituyendo a un Brian Johnson que llevaba desde 1980 interpretando algunos de sus inolvidables clásicos.

El Passeio Maritimo de Algès de Lisboa (Portugal) ha vibrado con un directo en el que han sonado un total de 22 cortes, entre los que ubicamos hits habituales como ‘Thunderstruck’, ‘TNT’ o ‘Whole Lotta Rosie’, como alguna que otra rareza. Un par de ellas fueron ‘Riff Raff’, interpretada por primera vez desde 1979, y ‘Rock N Roll Damnation’, que no se escuchaba en un concierto de AC/DC desde el 21 de octubre de 2003.

Mucho se había especulado respecto a cómo podía llegar a encajar la voz de Rose en el engranaje melódico promovido por Angus Young y los suyos. Gracias a una grabación de un videoaficionado ya hemos podido descubrir el resultado de esta fusión de celebridades. ¿Nuestra opinión? El trabajo vocal de Axl se acopla mejor de lo que esperábamos en un primer término. ¿Y vosotros?¿Opináis igual?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

11 comentarios

  • Ni de coña. Es cierto que Axl Rose de finales de los 80, tenia un registro de voz (era muy buen cantante de uno de mis grupos favoritos,Guns&Roses), que podría encajar en algún tema especifico de los ACDC, casi todos cantados no por Brian, al que Angus Young le ha dado una buena patada en el trasero, como único ACDC que queda desde la desintegración del grupo uno por uno EN MENOS DE 2 AÑOS!!!!! Y Este chavalito que escribe, al que entiendo no le gustará un carajo ACDC, o dirá que sí por que está siendo reconocido en los últimos años como lo que son, una leyenda musical que sigue grabando discos de estudio y se echan a la carretera con ellos, resulta que flipa porque un videoaficionado le ha mandado un tema, lo ha escuchado y dice que será una fecha que los fas de ACDC recordarán durante décadas. Que a él le suena bien que ¿Qué nos parece? 1o.-Ya filtraron un vídeo que se hizo viral (el autor por lo visto, ni se ha enterado, de un tema cantado por el hombre que se ha comido a Axl con los ACDC; 2o., Tal fue mi espanto, que al verlo y oírlo, con Axl también con el pie roto en alto, sentado como lo estuvo en el concierto (detalle que a Pablito se le ha pasado mencionar), empecé a hacer todo lo posible para no perder 2 días y hAcer 1500 km para asistir a «eso» que no dudo sonará bien, pero no es ni será ACDC. Tenía más cosas que decir, pero no creo que le gusten a Pablo, cuando no sea uno de los muchos Blogger os, youtubers y dueños de dominios de música pagados para que hubiera más peticiones de devolución de dinero.

    • Bueno Angel José ! Allá tú.
      Yo escucho AC DC desde sus primeros años con Bon Scott y no soy ningún fan especial de Axl Rose, pero el sábado estuve en Lisboa y fue un espectáculo genial y Axl dio la talla completamente. El sonido fue inmejorable, su voz entra perfectamente en los temas, y para mi gusto mejor que Brian Johnson, por lo menos entiendo mejor el fraseo y los textos con Axl que con el chirrío de Brian. Y lo de cantar sentado, pues mira, una cosa menor…. más mérito que tiene. Eso no desmereció el show para nada.

      • Pues tú mismo te retratas. Bon Scott era la leche, pero con lo difícil que es que un grupo cambie de cantante por su muerte, acierte con el cambio con Brian Johnson, que incluso han vendido más discos con él, y ha estado los últimos más de 30 años de la historia de ACDC, y tú le llamas «CHIRRÍO». Quedas absolutamente retratado. O sea que sí, que eres muy fan pero el grupo que escuchas tiene un cantante que chirría durante 35 años. Vale. ¿Que el sonido era muy bueno? Como para no serlo. ¿Alguien duda que ACDC tiene un montaje de sonido desde hace muchos años cojonudo. Seguro que eres de aquello que más que la música en sí, lo que te gusta es un buen sonido, como tú dices, que quede todo encajado, un sonido limpito y de calidad. A tí lo que te gusta es el sonido, no la música, la esencia y el alma de lo que tocan. No lo entenderás jamás, ni siquiera quiero que lo entiendas porque ya te he calado y no hace falta que ni lo intentes. Dentro de poco ya no serán ACDC. Sin el batería, con «el sobrino» de Malcolm, sin Brian Johson, y con Angus Young, se llamarán: AYAF. Angus Young and Friends. Malcolm estará demente, pobre, pero al que se le ha ido la cabeza por el dinero es a Angus. DEP AC/DC.

        • Bueno Angel, tranqui ! Vaya perorata que me sueltas. Si yo habría ido a verlos con Brian también. Sólo digo que con Axl resultaron totalmente ‘dignos’ y para mi gusto mejor voz, nada más. ¿Tú qué sabrás si me gusta la música o el sonido o el show? Los grupos se hacen viejos y no son los únicos que han cambiado a miembros de la banda, con mejor o peor resultado. Creo que tú también lo habrías disfrutado si estuvieses allí. Y claro, ACDC morirá algún día, como todos

          • Lo que te decía, con Axl, resultaron, dignos, pasables, como quieras llamarlo. Lo de la música o el sonido, sé lo que tú me informas a través de tu post. ACDC no morirá algún día. Ha muerto ya. Seguirá Angus Young and Friends con la marca ACDC(le pertenece como miembro fundador), pero ya no serán AC/DC. Serán los Queen de los últimos años, los Rolling Stone Actuales, simples máquinas de hacer dinero, de estrujar las letras ACDC hasta que den el último dólar australiano que tengan. Ya no le importa la música, ni el alma ni la esencia de ella. Angus sólo quiere que no pare la música, pero no por la música, sino por exprimir la parte crematística. Sabe que no tiene mucho tiempo.

    • Se había filtrado un vídeo anteriormente con la grabación de los ensayos, pero no era ningún directo oficial. Lo del hecho que ya estuviese en el sofá ya queda más que evidente con el vídeo, y eso precisamente ya lo comentamos en los últimos posts de Axl que hemos publicado en la web.

      Lo que realmente no me hace gracia leer es lo de «uno de los muchos bloggers pagados para que hubieran más peticiones de devolución de dinero». Eso, perdona que lo diga, es una auténtica majadería. ¿De verdad crees que me han pagado por escribir un post como el de hoy?¿En serio?Porque si de verdad lo piensas es que no entiendes para nada como funciona el juego. Y lanzar acusaciones así son tristes, muy tristes, sin fundamento alguno y obviamente inciertas.

      • No digo que seas tú, porque desconozco tu impacto en las redes sociales, pero evidentemente hay una gran presión en la máquina que se está convirtiendo ACDD de ganar dinero. Yo por lo menos a ACDC lo respetaba porque al menos presentaba discos grabados de estudio, no como los Rolling Stones, puro circo y show, superencorsetado. ¿Que no te crees cómo se mueve las corrientes de opinión por montones de Community Managers, pagados por Compañías de Discos y representantes de Cantantes y grupos? ¿Soy yo el que no entiende el juego? ¿No se paga para que se hable de un tema en la radio, por ejemplo? Te puedo asegurar que sí. ¿No se paga para que suene la música de tal o cual grupo en ciertas cadenas? ( no sólo los 40 criminales; Te llevarías muchas sorpresas, Pablo, muchas.

        • Hablas literalmente de «los muchos Blogger os, youtubers y dueños de dominios de música», no hablas de emisoras de radio. Llevo siete años trabajando en el mundillo online y no me consta que nadie en blogs recibiese un duro por hablar de algo similar a lo que puesto yo en relación a AC/DC. Se hace un flaco favor a medios como el nuestro afirmando cosas así. Y sí, estabas hablando de mí persona y de Binaural. Si tienes pruebas para decir ello exponlas. Si no las tienes, mejor no comentes nada al respecto. Un poco de respeto, por favor

          • Vuelvo a reiterar, que no tengo pruebas que tú o Binaural, que parece ser se llama este blog o web, que no sé ni exactamente lo que es, pero tu opinión es tan parecida a la de otros sí bloggers, youtubers, etc.. de las redes sociales, además de los Masss Media (se me pasó decirlo. Escribo como voy pensando). Yo sí tengo constancia de lo contrario que tú dices en las redes sociales, a veces por presiones, a veces pagados, y cuando digo pagados tú te refieres a Euros, $, dinero, y hay muchas formas de pagar un servicio. Antes de que vinieran a Lisboa, ya se preparaba un ejército de Community Managers, además de recibir contactos las personas (tengan lo que tengan) que marcan tendencias en las redes sociales, revistas digitales también, etc… para ser condescendientes o positivos en el 1º concierto de la gira Europea. Si crees que en el mundo de las redes sociales todo esto no se estila, creo que a pesar de pertenecer a ellas, no te imaginas lo que se mueve por detrás. Se mueve mucho dinero, son objeto de políticas muy agresivas de márketing, y publicidad, los patrocinadores no dejan que se escriba lo que se quiera, ni que se den opiniones sino masivas importantes en foros de repercusión, por los que los Fakes y Community Managers, con miles de identidades, detectan e intentan corregir corrientes de opinión. En fin, sigue con la venda tapada en los ojos. Es la última vez que me lees, ya que es la última vez que entro en esta web, a la que accedí por casualidad. Un saludo

  • jajaj ese Angel de Cuenca, no es mas que un fanatico melancólico llorón, solo habla bobadas, es cosa de mirar un concierto del año pasado para ver lo patético que cantaba ese pobre viejo de Brian Johnson es una voz prostituta borracha, realmente patético. Osea cualquiera aunque sepa lo minimo de musica notará una voz ademas de gastada, sobreexigida, que no llega ni a las notas que el mismo grabó en su juventud. Ahora siendo un poco mas objetivo Brian nunca tuvo buena voz, solo llego a tener un registro alto nada más. Si analizamos a Axl vemos que tiene un amplio registro, talvez 4 octavas, pese a su edad su voz es muy potente y los mas importante es que posee un gran vibrato, caracteristica de buenas voces(que Brian NO tiene). Por otro lado el dominio escenico, AXL es mas fuerte, independiente a que sea un maniaco enfermo, si nos limitamos a calidad de cada uno, AXL esta mejor hoy que su antecesor. Da lo mismo lo que diga Angelito Delirius tremens. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.