DestacadosNoticias

Así fue el primer concierto de la nueva gira europea de Thom Yorke

Ayer noche arrancó el nuevo tour europeo de Thom Yorke en la sala Palladium de Colonia (Alemania). Y, para sorpresa del respetable, el famoso cantante de Radiohead decidió variar considerablemente el guión escénico empleado en sus últimas actuaciones.

Aprovechando el lanzamiento de “ANIMA“, Yorke decidió dar en Colonia una buena sacudida a su habitual setlist cediendo buena parte del protagonismo del set al material incluido en su nuevo disco. Aparentemente de este álbum sonaron 8 temas diferentes, dejando ‘I Am A Very Rude Person’ como el único corte reciente que no fue hilvanado en vivo.

Al margen de este destacable input, Yorke también interpretó en Colonia 5 temas de “Tomorrow’s Modern Boxes” (‘A Brain In A Bottle’, ‘Interference’, ‘Nose Grows Some’, ‘Pink Section’, ‘Truth Ray’), 4 de “The Eraser” (‘Atoms For Peace’, ‘Black Swan’, ‘Harrowdown Hill’, ‘The Clock’, 2 de “Suspiria” (‘Has Ended’, ‘Suspirium’) y otras tantas extraídas del escueto cancionero de Atoms For Peace (‘Amok’, ‘Default’).

Así que, a todas luces, parece estar claro el asunto: esta gira será más gira “ANIMA” que gira “Tomorrow’s Modern Boxes” como tal. Y eso, entendiendo la rica tesitura del momento, es un gran motivo de celebración de cara a lo que Yorke decida interpretar en directo en el Bilbao BBK Live 2019.

Harrowdown Hill‘:

The Clock’:

‘Dawn Chorus’:

‘Not The News’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.