Noticias

Así Julien Baker y The National fusionaron ‘Appointments’ con ‘Fake Empire’ en Eaux Claires

Cada año que pasa el festival de Eaux Claires se está focalizando más y más en crear sinergias creativas entre diferentes figuras del sector. Obviando puntualmente el anhelo experimental característico de Justin Vernon (Bon Iver), la intención parte esencialmente de Aaron Dessner, integrante de The National que aprovecha cualquier tipo de ocasión para forjar alguna insólita a la par que fascinante colaboración. Un perfecto ejemplo de este afán por la coalición lo encontramos en lo concretado este pasado fin de semana entre él, su hermano Bryce y Julien Baker en Eaux Claires.

A los gemelos se les ocurrió la fabulosa idea de permitir a Julien Baker interpretar ‘Appointments’ en pleno set de The National. Para redondear el momento, los Dessner propusieron a Baker fusionar la descarnada melodía del tramo final de su corte con la intro de ‘Fake Empire’, adictiva joya presentada en el “Boxer” de los de Cincinnati. Adjuntamos vídeos tanto del ensayo, como también del resultado final concretado el pasado 7 de julio.

Los Dessner también aprovecharon su paso por Eaux Claires para activar su labor bajo Big Red Machine junto a Justin Vernon. Directo completo de uno de los supergrupos del momento, aquí.

El ensayo:

El resultado final:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.