Atentado terrorista en un concierto de Eagles Of Death Metal en París

Terribles noticias nos llegan desde Francia. En las pasadas horas se ha generado una oleada de atentados en París, dejando un amplio número de fallecidos y personas heridas en diferentes puntos de la capital. Uno de los objetivos de los terrorista ha sido la sala de conciertos Bataclan, en la que Eagles Of Death Metal estaban realizando un concierto con el aforo lleno hasta la bandera.

[18:06 18:06] Uno de los dueños de Bataclan, Dominique Revert, ha comunicado a Billboard que la famosa sala volverá a abrir próximamente. “Abrirá sus puertas de nuevo, no hay duda de ello” – confesaba. “Nuestros corazones estarán tocados durante meses, y también durante algunos años. Pero volveremos a abrir. No nos rendiremos”.

“It will reopen, no question about it,” Revert told Billboard. “Hearts will be heavy for a few months, a few years. But we will reopen. We will not surrender.”

Read More: Le Bataclan Will Reopen Following Paris Attacks | http://diffuser.fm/le-bataclan-will-reopen-following-paris-attacks-manager-says-we-will-not-surrender/?trackback=tsmclip

[18/11 17:18] Eagles Of Death Metal acaban de publicar un comunicado sobre lo sucedido en París:

“La banda está a salvo pero aún estamos horrorizados e intentando asumir lo sucedido en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están primero, y sobretodo, con nuestro hermano Nick Alexander, con nuestros camaradas del sello Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, y con todos los amigos y fans a los que les arrebataron la vida en París, como también amigos, familias y seres queridos.

Pese a todo el sufrimiento que han vivido víctimas, fans, familias, la ciudadanía de París y todos los afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de habernos mantenido unidos, con nuestra nueva familia, ahora unida en un objetivo común de amor y compasión. Nos gustaría dar las gracias a la policía francesa, el FBI, Estados Unidos y a los departamentos del estado francés, y a todos aquellos que estuvieron en zona zero el habernos ayudado en este suceso inimaginable, demostrando una vez más que el amor ha podido con el mal.

Todos los conciertos de EODM están pendientes de confirmación. Vive la musique, vive la liberté, vive la France y vive EODM“.

[18/11 16:12] Loudwire ha desvelado que en Bataclan también falleció Thomas Ayad, project manager de Metallica y amigo íntimo de la banda metalera.

[16/11 17:30] Fans de Eagles Of Death Metal han impulsado una campaña para conseguir que ‘Save A Prayer’, versión que EODM grabaron del tema de Duran Duran, alcance el número 1 en la lista de ventas del Reino Unido. Para ello solo se pide a la gente que descargue el tema a través de plataformas como iTunes Store, 7 Digital, Amazon MP3 o Google Play. Para más información visitad la página de FB de la campaña.

[16/11 16:27] Los dueños de la sala Bataclan han compartido en redes un comunicado:

Queridos amigos, no existen palabras para describir el nivel de tristeza que sentimos. Nuestros pensamientos están con las víctimas, con los heridos y con las personas cercanas a ellas. Muchos de vosotros queréis venir a Bataclan pero desafortunadamente las autoridades aún tienen que estar trabajando en el lugar. Os informaremos lo antes posible del momento en el que se pueda venir a rendir luto frente a la sala de conciertos“.

[16/11 13:33] Livenation han confirmado que “aumentarán las medidas de seguridad” a nivel mundial próximamente. Por la naturaleza sensible de los protocolos no pueden desvelar más detalles al respecto (Fact Mag).

[16/11 8:33] El fotógrafo Manu Wino ha decidido compartir públicamente las fotos que tomó en los primeros minutos del concierto de Eagles Of Death Metal. Se pueden ver a través de su página de FB.

[16/11 8:03] Alternative Nation afirma que los miembros de Eagles Of Death Metal aún se encuentran en París, encerrados en un hotel. Han sido entrevistados personalmente por miembros del FBI. En la cadena FOX entrevistaron en las últimas horas a la familia del cantante Jesse Hughes (vídeo).

[16/11 7:59] Los dos españoles dados por muertos en París, Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, han dado señales de vida. Uno vía Facebook, y el segundo por correo electrónico (Marca).

[15/11 11:42] La cuarta víctima española es una mujer mexicana con doble nacionalidad (El Periódico).

[15/11 11:38] Las otras dos víctimas españolas son Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda (El Periódico). Alberto Pardo, de 33 años, también falleció en la sala Bataclan.

[15/11 11:31] Otros dos españoles han fallecido en los ataques terroristas registrados en París. Las fuentes informantes no han dado más detalles, ni la identidad de las víctimas ni en cuál de los ataques terroristas murieron (La Vanguardia). ades mientras que otra lo será próximamente.

[15/11 1:56] El viernes Dan Auerbach (The Black Keys) se encontraba también tocando en la ciudad de París, más concretamente con su proyecto The Arcs en la sala Trianon situada a poco más de un kilometro de distancia de Bataclan. El guitarrista estuvo bastantes minutos encerrado en el recinto tras enterarse de lo sucedido, e incluso escribió un mensaje de texto a Josh Homme para comprobar si estaba bien. Lo vivido en esta terrible noche lo relata el propio Auerbach en la Rolling Stone.

[22:03] Les Inrocks ha confirmado que en Bataclan falleció Guillaume B. Decherf, crítico musical francés de 43 años.

[21:30] Uno de los fallecidos es el británico Nick Alexander, encargado de vender el merchandising de Eagles Of Death Metal (Daily Mail). Había trabajado anteriormente con bandas como Alice In Chains, Fall Out Boy, The Black Keys, Sum 41 o Underoath. También ha aparecido un vídeo que muestra la actuación policial en la sala (Antena 3).

Más vídeos en Antena3

[12:28] Chino Moreno (Deftones) ha hablado con la CBS en estas últimas horas. “Estamos a salvo” – comenta. “No teníamos previsto actuar en Bataclan hasta mañana por la noche. Un par de miembros del grupo fueron al concierto, pero se fueron temprano. Salieron de la sala, tanto nuestro crew como la banda estamos todos a salvo. Estamos encerrados. Han dicho a todo el mundo que se queden en lugares cerrados y que no salgan, porque aún todo está desarrollando mientras estamos hablando“.

[12:08] El diario Le Monde cifra, a través de fuentes judiciales, un total de 78 o 79 personas fallecidas en la sala Bataclan.

[3:26] De los cuatro terroristas fallecidos en Bataclan, 3 de ellos murieron al accionar sus cinturones explosivos. Confirma la noticia Agence France-Presse.

[3:17] La revista Rolling Stone ha recopilado algunas declaraciones realizadas a CNN, The Telegraph y The Guardian por algunas de las personas que se encontraban en el concierto.

[2:50] Julian Dorio, hermano del miembro de Eagles Of Death Metal, ha hablado a WSB-TV sobre la conversación que ha mantenido por teléfono con él. “Me ha dicho que llevaban unas seis canciones del set, cuando escucharon, antes de ver nada, los disparos de un fusil automático. Y eran tan ruidosos, más que la banda, que se echaron al suelo. Al levantarse vieron a hombres con fusiles disparando a todos lados

[1:52] El ministerio del interior francés ha afirmado vía CNN que al menos 112 personas han fallecido en Bataclan.

[1.52] Fuse desvela que los miembros de Deftones, que actuaban en esa misma sala este fin de semana, se fueron de Bataclan solo 15 minutos antes de que los terroristas hiciesen acto de presencia.

[1:17] Agence France-Presse ha confirmado que alrededor de 100 personas han fallecido en el tiroteo de la sala Bataclan.

[01:00] Eagles Of Death Metal han emitido un comunicado en Facebook:

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 1.00.35

Fotografía de las cercanías de Bataclan, por BFMTV:

fotos

[00:56] Finaliza la toma de rehenes. La policia ha abatido a dos terroristas (El Economista)

[00:54] Mapa de los atentados ocurridos ayer en París (@324cat)

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 1.40.30

[00:52] Según informa la CNN, el reportero Julien Pearce se encontraba en la sala cuando dos hombres vestidos de negro entraron cargando fusiles AK.47. Tras herir a algunos espectadores, haciéndoles caer al suelo, los dos tiroteadores los ejecutaron uno a uno, tal y como ha narrado el periodista francés. Los disparos se escucharon entre 10 y 15 minutos, generando un estado de pánico entre todos los que estaban dentro de la sala. El propio reportero ha comentado haber visto 20 o 25 cuerpos yaciendo en el suelo.

TIME ha informado hace cuestión de minutos que Eagles Of Death Metal ha conseguido escapar por una puerta trasera, pero que parte del “crew” de la banda ha quedado atrapado con los rehenes cautivos en Le Bataclan.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar