Noticias

Augustana: renaciendo de las cenizas en el show de Jay Leno

Lo anunciamos en noviembre: la formación llamada Augustana que nos sorprendió con uno de los discos de pop mainstream más robustos de los últimos años – «Can’t Love, Can’t Hurt» – se disolvía. El fracaso totalmente en ventas y la decisión de Epic Records de expulsar a la banda de su catálogo de artista llevó a los miembros del grupo a abandonar aquel barco que un buen día Dan Layus construyó. Por suerte el cantante, terco (y presuponemos que polémico) como pocos, decidió tirar millas con lo poco que tenía. En cuestión de un mes Layus fichó a los hermanos Lamoureux y al guitarra Jay Barclay y con ellos se presentó en el plató de Jay Leno para continuar presentando su último «Augustana» (2011) como si nada hubiese pasado. Aquí tenéis el vídeo de ese especial momento que sucedió el pasado 10 de enero.

Nadie sabe qué sucederá con el conjunto. Nadie es capaz de predecir en una bola de cristal si los nuevos integrantes podrán soportar el excéntrico ego de aquel gran cantante llamado Dan Layus. O si el bache vivido en 2011 conseguirá echar abajo la persistencia del frontman. De lo único que sí tenemos constancia es de que Augustana aún vive. Y eso se lo debemos a un chico que, esperemos, consiga mantener el honor del grupo a la altura de los cuatro buenos discos que hemos disfrutado hasta el momento. Que la cosa no decaiga Dan, y si tiene que decaer mejor cede en tu empeño de continuar con Augustana y empieza un proyecto en solitario. Eso sí que podría llegar a ser lo más justo tanto para tus fans como para tí mismo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.