Noticias

Avenged Sevenfold desvelan el single ‘Hail To The King’

avenged sevenfold hail to the king

No todo en 2013 iba a estar referido a Pearl Jam, Nine Inch Nails, Arctic Monkeys y Queens Of The Stone Age o Arcade Fire. A finales de agosto Avenged Sevenfold, principes del mundo metal contemporáneo, estrenarán nuevo disco («Hail To The King») y hoy, con tal de empezar a promocionar el compacto, A7X han estrenado en la red hace unos meros minutos el primer single, de mismo nombre que el álbum.

Hablando con la revista australiana Music Feeds el bajista Johnny Christ explicó la devoción que han sentido recientemente los miembros de A7X por la música clásica. «Componer de forma inteligente ha pasado, lo queráis o no, por escuchar música clásica» – comenta Christ. «Nos fijábamos en la manera que esos grandes compositores realizaban las transiciones. Así ves la forma en que se hacía en un contexto diferente, no en un plano de rock and roll. Este punto ayudó mucho en la concepción del álbum. Es la primera vez que hemos hecho algo así. Siempre hemos compuesto de la misma manera, y ha llegado el mundo de conseguir algo que jamás habíamos conseguido. Era necesario el mirar hacia otro lado a la hora de componer. Esperamos que ael resultado le guste tanto a la gente como nos gusta a nosotros«.

De entrada ‘Hail To The King’ no nos parece ser una pieza tan robusta como lo fueron en antaño ‘Bat Country’ o la maléfica ‘Nightmare’. Pese a todo el corte consigue encontrar ciertas luces en el momento protagonizado por la guitarra de Syn Gates. Podéis escuchar el tema a continuación Ya podéis disfrutar del videoclip del single:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.