Noticias

Bandcamp empieza a cobrar una comisión por venta del 15%

La semana pasada Zoe Keating consiguió encaramarse a la séptima posición del Billboard. Este hecho ha provocado todo un punto de inflexión en la filosofia de Bandcamp, la plataforma que la artista utilizaba para vender tanto su música como su merchandising. Lejos ya quedan aquellos tiempos en los que el servicio de Bandcamp era totalmente «free»; desde agosto los artistas que vendan a través de dicha plataforma van a ver como Bandcamp se lleva un 15% en comisiones por cada una de las ventas realizadas (10% en el caso que el artista venda más de 5.000 dólares a través de la web).

Este cambio ya se veia venir desde hacía tiempo. Bandcamp es una de esas plataformas que se basaba en un modelo de negocio practicamente insostenible de manera que necesitaba de una señal como la presentada con el caso de Zoe Keating que le llevase a tomar esta determinación. Personalmente debo admitir que 15% no me parece demasiado pero ¿que opináis vosotros?¿Creéis que Bandcamp ha tomado la decisión correcta?

Más información en Bandcamp.com

bandcamp comision
bandcamp comision

2 comentarios

  • A mí tampoco me parece demasiado pero la verdad que es un cambio que veo algo negativo, algo así como dar un paso atrás.

    Supongo que dependerá todo de si los artistas sigan queriendo que sus discos se vendan ahí o no.

    Creo que es una gran página para descubrir nuevos grupos (de hecho he descubierto varios gracias a la susodicha), y para comprar es buena también. Escuchas el disco y si te gusta lo puedes comprar en la misma página. Y a veces lo puedes comprar hasta en formato físico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.