Ben Bridwell (Band Of Horses) arranca su aventura en solitario

Un año atrás conversando por teléfono con Ben Bridwell descubrí que el cantante de Band Of Horses había grabado un álbum en 2011. Y que estaba pendiente de hacer lo propio con un segundo en diciembre de 2012. Esta faceta en solitario de Ben, tan oculta por entonces, ha empezado a cobrar fuerza hoy gracias al anuncio de una gira de Birdsmell, alter ego artístico que Ben utiliza para referirse a su proyecto en solitario.

Esta pequeña gira llevará a Ben y a algunos amigos suyos a tocar en Knoxville, Charlotte, Atlanta y algunas otras ciudades estadounidenses. Para empezar a promocionar este divertida aventura, Ben ha subido a su cuenta de Soundcloud tres temas totalmente nuevos y originales (‘Throw My Mess Around’, ‘Why Were You Born?’ y ‘Tulsa’), aparte de una cover de Townes Van Zandt (‘Don’t You Take It Too Bad’). Así explica Ben en la web de Band Of Horses el porqué de toda esta iniciativa:

Mientras vivía en Minneapolis en 2008 versioné ‘Your Love Is Forever’ de George Harrison con algunos amigos míos. El tema acabó formando parte de una recopilatorio de Starbucks. Unos años después reuní a esos músicos para grabar algunas canciones mías que llevaban un tiempo conmigo. Algunos son muy tontas y se escapan de cualquier tipo de gusto o criterio. Pese a que no tenía necesidad de sacarlas disfruté mucho con el proyecto. Ahora he decidido llevar estos temas a la carretera en una gira de “Birdsmell”. Intentaré dar lo mejor para que todos los conciertos sean disfrutables. Uno de mis cantautores favoritos, Bryan Cates, me acompañará en cada una de estas citas. Os adjunto tres temas, que sonarán durante esas noches junto a un setlist repleto de temas viejos y nuevos“.

Si escucháis los temas identificaréis rápidamente ese mismo rock juguetón y de sabor añejo que vino presentado en “Infinite Arms” y “Mirage Rock”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar