Ben Harper anuncia álbum junto a su madre (y estrena adelanto)

Este año se cumplen 20 años desde el lanzamiento del primer álbum editado por Ben Harper. En este amplio recorrido el cantautor nos ha deleitado con álbumes acústicos, álbumes eléctricos e incluso álbumes colaborativos, como aquellos en los que aportaron su granito de arena formaciones como The Innocent Criminals, The Blind Boys Of Alabama o Relentless7. Pero aún quedaba por editarse una última sorpresa: un álbum colaborativo realizado mano a mano con su madre. Este interesantísimo LP se titulará “Childhood Home” y será publicado el 6 de mayo bajo el sello Prestige Folklore.

Poca gente lo sabe pero lo cierto es que Ellen Harper, la madre de Ben, había trabajado en el mundo de la música durante toda su vida. Ben comenta esto en una entrevista concedida a la Rolling Stone. A través de ella podemos descubrir que los abuelos de Ben fundaron The Folk Music Center and Museum en Clarement. Este espacio era un lugar musical en el que trabajó su familia y por el que llegaron a pasar artistas del tamaño de Ry Cooder o David Lindley. Ellen, tiempo atrás, formó parte de diversas bandas y por ello no dudó demasiado en lanzarse a la aventura de grabar un disco junto a su hijo. Según hemos podido leer Ellen ha compuesto cuatro temas, mientras que su hijo Ben ha compuesto el resto (seis).

De momento ya es posible escuchar un adelanto llamado ‘A House Is A Home’ en el que ambos aportan su voz. Imposible no sonreir al disfrutar de él. Hay talento en la familia Harper.

https://soundcloud.com/fantasylabelgroup/a-house-is-a-home-ben-harper/s-ojEo5

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar