Noticias

Ben Howard acaba de publicar disco con un nuevo y sorprendente supergrupo

Llevamos meses, por no decir años, esperando el aterrizaje definitivo del nuevo material de Ben Howard. Lo que desconocíamos era que el fantástico cantautor de Bantham nos iba a sorprender con la gestación de un nuevo e inesperado supergrupo. Como leen: Howard es uno de los integrantes de A Blaze Of Feather, formación integrada también por artistas que han girado en algún punto de sus carreras con el padre de «Every Kingdom», como India Bourne, Mickey Smith, Nat Watson, Rich Thomas o Kyle Keegan, ex miembro de Hiss Golden Messenger.

Un exclusivo reportaje servido en The Independent a finales de abril nos sirvió para desvelar las identidades ocultas tras este misterioso proyecto. Así se allanaba el camino de cara la salida al mercado de un primer EP que salió a la venta ayer mismo en todo el mundo. «EP1» es como se titula un disco grabado entre la costa oeste irlandesa, y Cornwall, que expande el espectro sonoro exhibido por Howard en el infravalorado «I Forget Where We Were» editado en 2014. Preserva aquellas melodías etéreas, y semi alquitranadas del segundo LP del británico, llevándolas un terreno progresivo 2.0 inexplorado hasta el momento. Este fascinante compacto puede ser disfrutado desde ya mismo a través de Spotify.

Según leemos en su página de Facebook Oficial, A Blaze Of Feather estarán en vivo en algunos festivales europeos que se celebrarán este próximo verano, como Pukkelpop, Latitude Festival, Citadel o Boardmasters. Ojalá se obre el milagro y acabemos viendo a Howard y los suyos actuando en nuestro país en un futuro no muy lejano.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.