DestacadosNoticias

Ben Howard regresa con ‘End Of The Affair’

Demasiados son los artistas británicos que envidian a Ben Howard. El de Devon ha conseguido con un único álbum lo que la gran mayoría no ha conseguido en toda su carrera: reconocimiento mediático, gran éxito entre las masas y una buena mayoría del sector crítico rendido a sus pies. Esta modesta leyenda empezó a generarse desde el lanzamiento en 2011 de «Every Kingdom». Desde entonces su triunfo ha sido arrollador, consiguiendo «sold outs» por media Europa. Ahora este joven amante del surf vuelve a nosotros con un nuevo e inesperado tema. La canción estrenada hace menos de 12 horas se titula ‘End Of The Affair‘ y aparecerá en el segundo disco del compositor.

Esta canción se muestra como un ente orgánico que transforma sus escamas cada bien pocos segundos. Inicialmente podría recordar a uno de los cortes de su álbum debut pero ese pensamiento cambia por completo a partir del minuto 4, momento en el que entra en juego el afán experimental del padre de ‘Oats In The Water‘. De hecho parece que nos encontremos con 2 temas en uno; el primero, reposado y sentimental, el segundo, rasgado y espirálico.

En septiembre Ben realizará una mini gira por Europa. Es tal el efecto mediático de este cantautor que las entradas del 70% de los conciertos se agotaron en cuestión de minutos. Habían programados directos en Londres, Amsterdam, París, Berlín y en un par de festivales. A ver si hay suerte y podemos verlo por España en la próxima gira que se realice por el viejo continente.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.