Benjamin Booker se reivindica acercándose al gospel en ‘Witness’

Hablemos de Benjamin Booker, o lo que es lo mismo; hablemos de aquel prometedor joven de Virginia que deslumbró en 2014 al editar aquel fenomenal disco homónimo. El mismo que rezumaba música de raíces. Pura alquimia sonora que fusionaba en una misma esencia blues, soul y rock n’ roll. Regresando por la mejor de las sendas, hoy este brillante compositor está de vuelta presentando “Witness”, segundo álbum que sacará a la luz el 2 de junio bajo ATO Records, y que ya puede ser encargado en vinilo y CD a través de Rough Trade.

Diez piezas vendrán incluidas en el mismo. Todas ellas compuestas por Booker, producidas por Sam Cohen (Kevin Morby), mezcladas por Shawn Everett (Alabama Shakes) y grabadas entre The Isokon Red y Delicious, ambos estudios ubicados en la ciudad de Nueva York. Temáticamente el LP se centra en transmitir un único mensaje: el de revelarse. Revelarse contra cualquier tipo de actitud racista. Contra la discriminación, y más genéricamente contra el verse sometido a una sensación de miedo.

Evidenciando un paso adelante hoy Booker estrena en la red el audio de ‘Witness’, flamante primer single en el que interioriza las formas más puramente gospel, moldeándolas sin aspavientos gracias a la estelar colaboración de Mavis Staples. Toda una delicia para los sentidos que esperamos disfrutar en vivo en el Mad Cool, único festival español en el que tocará Benjamin Booker este mismo verano.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar