Noticias

Benjamin Francis Leftwich acaba de grabar su segundo disco

Algunas han sido las sorpresas que nos hemos llevado al analizar nombre a nombre las primeras confirmaciones del Mad Cool Festival Festival. Una de las más gratas ha sido la protagonizada por Benjamin Francis Leftwich, cantautor británico del que hablamos hará ya unos años y que nos sorprendió en su día con preciosas baladas acústicas como ‘In The Open‘ o ‘Don’t Go Slow‘.  Su caso es muy especial ya que si nos paramos a diseccionar su discografía veremos que en un lustro el artista tan solo ha publicado un LP («Last Smoke Before The Snowstorm», que salió a la venta en 2011). Aún y así su fama se fue extendiendo de forma gradual, llegando a alcanzar cierto status de culto en el Reino Unido, siendo considerado uno de los discípulos más aventajados de Bon Iver y Ben Howard.

Benjamin ha estado mucho tiempo inactivo, más específicamente desde que publicó aquella ‘Shine’ en 2014. Ahora vuelve por la puerta grande confirmando a través de sus redes sociales que justo hoy ha acabado de grabar un nuevo álbum. El LP será anunciado el próximo 19 de febrero y servirá para que el cantautor alcance el segundo escalón en su carrera discográfica.

Para celebrarlo aquí os compartimos un espectacular directo que realizó años atrás para su canal de YouTube. Uno de los amaneceres más memorables que habréis presenciado en estas últimas semanas. Palabra de Binaural.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 16.58.35

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.