Noticias

Beth Gibbons (Portishead) anuncia un nuevo disco grabado en directo

Beth Gibbons anuncia un nuevo disco grabado en directo

No era una jugada digna de un trilero: Beth Gibbons, cantante de Portishead, publicará un nuevo disco en 2019. Su web oficial ha sido la encargada de detallar el lanzamiento de un nuevo álbum, «Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs)»grabado en vivo junto a una orquesta, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, conducida por el célebre Krzysztof Penderecki. Los tres pasajes estuvieron compuestos originalmente por Henryk Górecki en 1976.

La grabación del material incluido en el LP se realizó el 29 de noviembre de 2014 en el National Opera Grand Theatre de Varsovia. Curiosamente en la misma jornada, y en el mismo lugar, en la que también se interpretaron ’48 Responses To Polymorphia’ de Jonny Greenwood (Radiohead) y ‘Réponse Lutoslawski’ de Bryce Dessner (The National). Según se detalla en el comunicado publicado en su site, Gibbons, al no saber hablar polaco, memorizó el texto original polaco y trabajó con profesores de canto para cantar como soprano.

«Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs)» saldrá a la venta el 29 de marzo de 2019 bajo Domino. Encarga el disco aquí.

Este será el primer álbum en el que trabaja Gibbons desde la elaboración en 2008 de «Third», último disco en la discografía de la banda de su vida: Portishead. Poco tiempo atrás, en 2002, la artista editó un trabajo en solitario junto a Rustin Man («Out Of Season», 2002).

Trailer, portada y tracklist del nuevo disco de Beth Gibbons:

Tracklist:
01 “I. Lento — Sostenuto tranquillo ma cantabile”
02 “II. Lento e largo — Tranquillissimo”
03 “III. Lento — Cantabile-semplice”

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.