Noticias

Big Thief interpretan dos temas nuevos en París (y su guitarrista anuncia disco en solitario)

A nadie se le escapa que Big Thief son uno de los mayores fenómenos surgidos recientemente en la escena indie rock internacional. Lejos queda aquel momento en 2016 que fueron etiquetados meramente como “los protegidos de Sharon Van Ettenpor muchos medios como el nuestro. Ahora el buque neoyorquino navega a velocidad crucero, demostrando tenacidad y oportunismo a partes iguales gracias a la concreción de un “Capacity” robusto a más no poder. Gracias a Stereogum hoy hemos descubierto que el LP podría contar próximamente con un prometedor sucesor.

Según informa el medio estadounidense, Big Thief interpretaron dos temas totalmente nuevos e inéditos en el concierto ofrecido por Lenker y cía el pasado 28 de marzo en la sala Point Ephémère de París (Francia). Dos piezas tituladas ‘Not’ y ‘Terminal Paradise’ destiladas en la línea clásica del grupo que ya pueden ser degustadas en calidad profesional gracias a una grabación de La Blogothèque.

Si repasáis con lupa el vídeo descubriréis que Buck Meek, habitual guitarrista y segundo vocalista del grupo, no actuó con ellos en la capital francesa. ¿Razón? Buck está temporalmente inmiscuido en la labor promocional de su álbum debut en solitario. De título homónimo, el compacto saldrá a la luz el 18 de mayo y presentará un sonido arraigado al Americana más añejo, tal y como se demuestra en los adelantos ‘Cannonball’ y ‘Ruby’ compartidos hasta la fecha (audio bajo estas líneas). Así que existen dobles motivos para creer que Big Thief continuarán imperando en 2018. Que el ritmo no pare.

Vídeo de los dos temas nuevos de Big Thief en París + audio de los dos primeros adelantos del álbum debut de Buck Meek:

Fotografía: Shervin Laínez

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.