Bill Ryder-Jones (The Coral) vuelve a brillar con ‘Two To Birkenhead’

Muchos de vosotros recordaréis algunos temas editados por una banda de folk psicodélico, The Coral, que se mantuvo en activo hasta 2008 y que editó conocidos singles como ‘Dreaming Of You’, ‘Jacqueline’ o ‘In The Morning’. A partir de ese punto el líder del grupo, Bill Ryder-Jones, decidió tirarse a la piscina trabajando a fondo una fructífera carrera en solitario que derivó en obras como “If…” o “A Bad Wind Blows In My Heart”. El tercer álbum en mostrar las buenas tablas del de Warrington saldrá a la venta el 6 de noviembre bajo el título de “West Kirby County Primary” .

Ryder-Jones compuso y grabó el material del disco en la misma habitación de casa de su madre en la que creció. Mezclado por James Ford y con una grabación filtrada en los legendarios Parr Street Studios de Liverpool, “West Kirby County Primary” nos vuelve a mostrar la ansia guitarrera del británico, ofreciendo destellos de calidad tan evidentes como los mostrados en un primer single – ‘Two To Birkenhead’ – que cuenta desde ya mismo con un videoclip promocional dirigido por James Slater (Jamie T., Major Lazer). Como no podía ser de otra manera el vídeo fue grabado en las cercanías de la vivienda en la que Bill pasó de ser un niño a un hombre.

El álbum puede ser encargado desde ya mismo a través de la Dom Store tanto en formato digital como en CD y vinilo. Saldrá también una edición Deluxe que presentará un 7″ adicional con dos temas inéditos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

The Hold Steady lanzan en iTunes un nuevo álbum en directo

Sumándose a la abrumadora tendencia actual de distribuir música exclusivamente a través de la red, los fabulosos The Hold Steady han puesto un nuevo álbum en directo a la venta sólo en iTunes. Se trata de Live From Soho, grabado el pasado mes de octubre, en formato acústico, en la tienda Apple del barrio homónimo de Manhattan.