Noticias

Billie Joe Armstrong ha grabado un álbum junto a Norah Jones

Seguro que alguno de vosotros pensará que esta entrada es una broma, pero os puedo garantizar que es todo lo contrario. Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, acaba de anunciar el lanzamiento de «Foreverly», un nuevo disco que trata de reversionar de principio a fin ««Songs Our Daddy Taught Us«», el precioso álbum que Everly Brothers editaron en 1958. Y sí, lo ha grabado junto a nuestra adorada Norah Jones.

«Todo empezó con Stevie Wonder» – comenta Armstrong en una entrevista. «Cantamos junto a Stevie, su banda y un montón más de gente. Así fue como Norah y yo nos conocimos. Entonces… bueno, me enganché al álbum de Everly Brothers algunos años atrás y pensé en lo bonito que me parecía. Una mañana me encontraba escuchándolo, y pensé que estaría bien que reversionase ese mismo disco. Era un tema algo complicado y necesitaba que más gente conociese ese álbum. Pero supe que quería que cantase en él una mujer porque así el compacto cobraría un significado bien diferente al original. Fue entonces cuando me mujer me dijo: «¿por qué no consigues a Norah Jones?». Y yo me quedé como «Bueno, de hecho la conozco». Al menos teníamos a Stevie Wonder en común. Fue entonces cuando la llamé y ella aceptó«.

La grabación del álbum se realizó en tan sólo nueve días, tiempo en el que colaboraron un bajista y un batería aparentemente desconocidos que Armstrong contrató para la ocasiones. Según leemos vía Consequenceofsound «Foreverly» será publicado el 25 de noviembre bajo Reprise Records.  Esperamos impacientes el momento en que podamos escuchar las interpretaciones de ‘Long Time Gone’ o ‘Down In The Willow Garden’ que aparecerán en este curioso disco.

Editado: al parecer ya es posible disfrutar en la red de la versión de ‘Long Time Gone’ de Billie Joe y Norah. Entra de fábula.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.