Noticias

Billy Corgan: «El futuro de The Smashing Pumpkins es algo turbio»

Billy Corgan está cabreado. Seguro que muchos de ellos estaréis pensando algo como ‘¡qué novedad!’. Pero lo cierto es que esta vez Billy no se ha cabreado con Cornell, con el rock alternativo actual o con algún Justin Bieber en potencia. No, nada de esto. Una entrevista concedida a la Radio Oasis de Perú ha servido para que Corgan confesase toda la frustración que está viviendo últimamente con el proyecto consolidado bajo la banda de sus amores: The Smashing Pumpkins. Al parecer, y como muchos ya suponíamos, el grupo no está obteniendo el reconocimiento que Corgan cree que se merece.

«El futuro de The Smashing es algo turbio» – comentaba Corgan. «Solo estoy pensando en The Smashing Pumpkins hasta finales de año. A partir de ello ya veremos qué sucede. Creo que necesito evaluar el propósito musical de los Pumpkins. Soy el tipo de artista que no quiere existir en algo que se va deshaciendo como un iceberg. Va creciendo la audiencia que se fija en el pasado. Creo que buena parte de ella dirá ‘Bueno, me gustaba más su música de los noventa que la que hace ahora’. Pero sé que no están escuchando lo que producimos ahora. Y no lo están haciendo en el mismo contexto«.

Estas incendiarias declaraciones dejan la puerta abierta a la especulación. ¿Llegará la banda a seguir los planes de editar otro nuevo disco en este mismo año?¿Existirá un futuro a largo plazo para The Smashing Pumpkins?¿Estará contemplando Corgan la posibilidad de desmarcarse con algún proyecto paralelo? Solo el tiempo dirá.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.