Noticias

Proyecto: el biopic de Kurt Cobain

Tras casi 16 años después de la trágica muerte de Kurt Cobain, se ha dado un nuevo paso adelante para poder llevar a cabo el biopic del frontman de Nirvana.

Oren Moverman,el cineasta que co-escribió con Todd Haynes I’m Not There, el film basado en la vida de Bob Dylan, y vencedor de dos Oscar por su película debut, The Messenger (2009), se encuentra actualmente en conversaciones con Universal Pictures para escribir y dirigir una biomovie sobre la vida de Cobain, según informa el Hollywood Reporter. Hasta el momento, el guionista David Benioff (Brothers, 2009), lleva trabajando en este proyecto desde hace varios años.

Según parece, el guión estaría parcialmente basado en el libro ‘Heavier Than Heaven‘, escrito en 2001 por el periodista musical Charles Cross. Asimismo, Courney Love, la viuda de Cobain, se encargaría de la producción ejecutiva del film.

Aunque este biopic no será la primera película sobre Cobain, ya que Gus Van Sant dirigió en 2005 Last Days, un drama sobre los últimos días del mito, si tiene pinta de ser un film más fiel con la realidad y, en cualquier caso, menos experimental que la cinta de Van Sant.

Seguiremos a la espera de más noticias.

Fuente: Spin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.