Noticias

Biznaga abren la era «Gran Pantalla»

biznaga gran pantalla

Dos años después del (buen) impacto generado con su último disco («Sentido del Espectáculo»), Biznaga acaban de confirmar la publicación de su tercera obra de estudio de cara a principios de 2020. Titulado «Gran Pantalla«, este nuevo compacto fue grabado y mezclado por Raúl Pérez en la Mina (Sevilla). Tim Warren de Crypt, sello de The Gories, se encargó de la masterización de un LP que supondrá, según palabras textuales del grupo, «de una ruptura con la forma en que hasta ahora habíamos concebido la composición de un disco. No se trata de un conjunto de canciones deslavazadas, que únicamente funcionan con independencia entre sí. En esta ocasión existe una unidad temática que las relaciona (‘disco conceptual’ lo llamaban en la antigüedad) y, sin obviar esa especie de selección natural que hace que unas canciones acaben imponiéndose a otras, estas funcionan también como un ‘todo’, siendo precisamente en ese ‘todo’, dónde alcanzan su máxima expresión».

«La idea/concepto/tema que motiva ese ‘todo’ es el único capaz de fagocitar al resto: la Pantalla» – añaden. «Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de la Pantalla? En realidad, de todo lo demás: de un dónde (somos), un cuando (somos), un cómo (somos) y un por qué (somos). Hablamos de un espejo que captura y transforma lo que refleja, que simula el universo entero, dándole un nuevo sentido para que habitemos en él. Cuando hablamos de la Pantalla, hablamos de Dios’«.

Próximamente conoceremos más detalles tanto del LP como de una gira en la que vendrán integrados los bolos anunciados hasta la fecha en Tomavistas y Mallorca Live.

Posible artwork:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.