Noticias

Björk anuncia los detalles de un nuevo álbum

bjork nuevo album fossora

Björk acaba de compartir los detalles de su próximo disco de estudio. «Fossora» es el título de un trabajo que saldrá a la luz el 30 de septiembre bajo One Little Independent Records. O lo que es lo mismo: en menos de un mes. Según ha matizado la islandesa, la secuela de «Utopia» (2017) toma su nombre de una versión femenina e inventada del término «fossore» («cavar»), y ahonda sobre el concepto de «aterrizar en la tierra y enterrar los pies en la tierra«. También sobre cómo vivir el «ahora» tras un período pandémico especialmente dañino a nivel mental.

Por lo que ya se ha podido saber, el LP contará con dos temas (‘Sorrowful Soil’, ‘Ancestress’) dedicados a la fallecida madre de la compositora. «Creo que mi madre y yo no estábamos preparados para… Pensábamos que aún le quedaban 10 años [de vida]», comentaba Björk a The Guardian. «Por lo que nosotros estábamos como ‘Vamos’, acompañándola en su lucha… Pero era como si ella tuviese un reloj dentro suyo. Estaba preparada para irse». Hildur Rúna Hauksdóttir falleció en 2018 a los 72 años de edad.

«Fossora» también presentará una ‘Atopos’ que se erigirá como el primer single de la obra. Adjuntamos artwork del disco.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.