Noticias

Björk anuncia un íntimo concierto en su Reykjavik natal

bjork reykjavik concierto

Si revisamos el archivo histórico comprobaremos que Björk lleva mucho tiempo sin programar una actuación en su ciudad de origen. Dejando un tanto al margen lo acontecido en 2014 con el evento colaborativo «Stopp, Let’s Protect The Park», la islandesa lleva exactamente un lustro sin realizar un directo completo en el lugar que la vio nacer. Afortunadamente esto no irá a más ya que hoy se ha confirmado que la creadora de «Homogenic» y «Telegram» hará por fin realidad el deseo de los fanáticos de su propio país.

El 5 de noviembre es el día designado para que Björk actúe en el Harpa Music Hall, mismo lugar en el que la polifacética artista realizó sus últimas interpretaciones, incluidos los nueve conciertos que acontecieron de forma sucesiva entre octubre y noviembre de 2011. Enmarcado en el Iceland Airwaves Festivaleste show será de lo más especial debido al aforo del recinto ubicado en el distrito occidental de Miðborg. En total no son más de 1800 las almas que podrán aglutinarse dentro de dicho edificio, por lo que es evidente que será un auténtico lujo el poder disfrutar de esta prometedora actuación.

¿Interesado en hacer un viaje express a Islandia para ver a Björk en esta cálida cita? Si es así debes saber que este jueves 29 de septiembre se pondrán a la venta las entradas para todos aquellos que ya tengan el abono del Iceland Airwaves. Máximo de cuatro entradas / persona. En el famoso festival también se podrán ver en un formato en vivo a músicos y bandas tan célebres como PJ Harvey, Ben Frost, FM Belfast, Kevin Morby, Kronos Quartet, Minor Victories, SG Lewis o Solstafir. Sin olvidarnos tampoco de Warpaint, que presentarán su último disco («Heads Up»). Por lo visto, y al margen de esto, su bajista JennyLee también ha programado un directo en solitario.

Fotografías del lugar (Harpa) en el que se ha programado el concierto:

harpa_concert_hall_02

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.