Con el objetivo de tratar de transmitir algo de esperanza en esta extraña era, Björk ha reaparecido para anunciar la celebración de tres conciertos en la sala Harpa Hall de Reykjavík (Islandia). Programados para los días 9, 15 y 23 de ese mes, estos shows serán ofrecidos junto a una orquesta, y pese a que contarán una audiencia, también serán emitidos en vivo vía livestream. «Me gustaría invitaros a algunos conciertos para honrar a aquella gente que se ha visto afectada por el coronavirus y por el movimiento Black Lives Matter» – comenta la artista en redes. Las actuaciones, de naturaleza totalmente «unplugged», también rendirán homenaje a más de un centenar de músicos islandeses con los que Björk ha trabajado durante toda su trayectoria.
Cada cita repasará parte del catálogo discográfico de Björk de una forma ligeramente diferente. Si el domingo 9 de agosto Björk actuará junto a la coral Hamrahlið conducida por Þorgerður Ingólfsdóttir y con Bergur Þórisson al piano, el sábado 15 de agosto la compositora nórdica colaborará con Bjarni Frímann Bjarnason, quien conducirá la Orquesta Sinfónica Islandesa. Como colofón, el domingo 23 de agosto Björk trazará alianzas de nuevo unto a la Orquesta Sinfónica Islandesa, pero esta vez su labor vendrá secundada por el septeto de flauta Viibra, y por Katie Buckley y Jónas Sen a la arpa.
Los fondos recaudados con la venta de entradas de estos directos irán destinados a Kvennaathvarfid, una organización benéfica que apoya a las mujeres y a los inmigrantes en los confines islandeses. Enlace de venta de boletos para asistencia física: harpa.is.