Black Flag (¿y Fall Out Boy?) renacen de las cenizas

Lo de estas últimas semanas está siendo de escándalo. Jamás hubiésemos llegado a pensar que volverían al circo mediático, y de golpe, grandes figuras como David Bowie, el dúo Gibbard / Tamborello (The Postal Service), The Strokes… ¡Y Black Flag! Una de las bandas más legendarias de hardcore punk volverán a unirse, pero no en la forma que muchos estarán esperando. Keith Morris no volverá, ni tampoco Dez Candena. El “nuevo” frontman en cuestión será Ron Reyes, quién estuvo de integrante del grupo entre 1979 y 1980.

Ron, secundado por Greg Ginn, Chuck Dukowski y Roberto “Robo” Valverde han confirmado su primera actuación de cara al Hevy Festival, un festival que tomará lugar entre el 2 y el 4 de agosto en la localidad de Kent (Reino Unido). Este retorno al viejo continente será el primero que realicen los creadores de “Damaged” y “My War” en cerca de treinta larguísimos años.

Los otros protagonistas de estos dos últimos días han sido Fall Out Boy. Los pop punkeros estadounidenses están en boca de todos desde ayer al mediodía, momento que empleó la web PropertyOfZach para confirmar “por diversas fuentes” que esta reunificación se oficializará en breve.

El guitarrista Joe Trohman ha negado los rumores vía Twitter, pero hay que admitir que tendría gran sentido lo dicho por Zach Zarrillo, y más aún si revisamos la historia de la banda. Sus dos primeros lanzamientos salieron, precisamente, en 2003. O lo que es lo mismo; hace exactamente 10 añitos. Sólo el tiempo nos dirá si esta rumorología es cierta.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar