Noticias

Black Sabbath anuncian «13», su primer álbum desde 1978

Las viejas glorias nunca mueren. Y a veces, sólo a veces, estas consiguen volver a la vida tras un largo período de hibernación. Eso pasó con Mad Season, Alice In Chains o, en el caso que os presentamos hoy, con Black Sabbath, revolucionaria banda británica que acaba de anunciar el lanzamiento de «13», primer disco de estudio que los británicos han creado en 34 largos años (el último fue «Never Say Die!» de 1978).

Producido por Rick Rubin en Los Ángeles, «13» podría acabar publicándose bajo Vertigo Records en algún punto del próximo mes de junio. ¿Lo único malo del tema? Que el batería Bill Ward no ha querido formar parte de este proyecto, por lo que los creadores de ‘Paranoid’ y ‘War Pigs’ han decidido contar con el emblemático Brad Wilk de Rage Against The Machine de cara a la grabación de estudio de este nuevo LP.

Treinta años son muchos años para el tridente formado por Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler. Habrá que ver como estos tres se las ingenian para recuperar ese fruto sonoro que los encumbró en el pasado y que les ha llevado a ser la influencia más directa de miles y miles de bandas de los noventa, de la pasada década e incluso también de la actual. Se avecinan «Changes», como bien dirían Black Sabbath.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.