Blog

Nace Trapaural, nuestra nueva sección de sonidos urbanos

trapaural

Este 2017 nos ha dejado indie, punk, pop y rock a mansalva. Nuevos álbumes de grandes referencias como The National, LCD Soundsystem o Queens of the Stone Age, reválidas incontestables como las de King Krule o Cigarettes After Sex, y descubrimientos impagables como IDLES o Parcels. Pero mientras el radar de Binaural se concentraba en lo de siempre, otra revolución tenía lugar: la consolidación de la música urbana en nuestro país.

El año pasado veíamos a PXXR GVNG tocando en el Primavera Sound, y ahora hemos oído a su integrante Yung Beef colaborar con Los Planetas. Desde febrero, el templo del rock y la electrónica que es la sala 1 de Razzmatazz abre paso a las nuevas generaciones cada viernes tintando sus altavoces del dancehall, r’n’b y reggaeton más recientes. Por no hablar de la revolución que supuso la colaboración entre Manel y la P.A.W.N. Gang –que, hemos podido saber, cristalizó en un ensayo musical titulado ‘La tieta se’n va al MACBA’, que verá la luz próximamente y que sin duda será un hit de la literatura especializada-.

Los intereses musicales mutan, y así debe hacerlo también nuestra página. Es por ello que presentamos Trapaural, una nueva sección dedicada a lo de ahora, a lo que lo peta. “En dos años hemos perdido a Bowie, a Lemmy, a Leonard Cohen, a Prince, a Chris Cornell. La música como la conocíamos hasta ahora está muriendo de extenuación, y la generación Z le tiene que dar relevo. Pero no lo decimos con tristeza, sino con muchas ganas de subirnos al barco de lo nuevo”, declaraba Pablo Porcar, director de Binaural. “Ahora mismo estoy viciadísimo con un colectivo de por aquí cerca, Band of Jaco. Cosa fina”.

Por lo general, esta deriva ha tenido buena acogida entre los integrantes de nuestra gran familia. Miguel Pardo se ha comprometido a sacar tres nuevas críticas por semana para que Trapaural se actualice, Màrius Riba promete ponerse a ello una vez se canse de escuchar ‘The OOZ’ –“calculo que sobre agosto de 2019”, ha afirmado, quizá demasiado comprometido con lo suyo-, y KVRN MXNTRX, FVTIMAH y O$$car ViLLaLibre han procedido a estilizar sus nombres para estar en sintonía con la nueva línea editorial. Sin embargo, no todos han recibido estos cambios con los brazos abiertos. “Lo único que tiene esta música de sulfúrico es lo que habría que echarle por encima”, argumentaba un redactor que no ha querido dar su nombre por temor a represalias.

Adaptarse o morir, amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.