Blonde Redhead estrenan nuevo tema: ‘3 O’ Clock’

Blonde Redhead parece haber recuperado el empuje y hoy mismo nos obsequian con la publicación de ‘3 O’Clock’, un adelanto de su próximo EP titulado con el mismo nombre. Para poder escucharlo entero tendremos que esperar un poquito más; hasta el 3 de marzo. Pero para todos aquellos que no quieran esperar hasta entonces recordaros que tendremos a la banda de gira el próximo sábado 25 de febrero en la sala Razzmatazz II de Barcelona y domingo 26 en la sala Joy Eslava de Madrid, una magnífica oportunidad para sumergirse en su universo sonoro (entradas aún a la venta). Si bien es cierto que el mes de mayo pasaron por el SOS 4.8, nos dejaron con las ganas de verlos a aquellos que no pudimos asistir al festival.

Todavía conserva la banda parte de aquella energía sonora con la que a inicios de los 90 atrajo la atención de Steve Shelley, batería de los Sonic Youth, quien acabó por producir y publicar, con su sello discográfico Smells Like Record, su disco debut “Blonde Readhead” en 1995. Sus disonantes guitarras eléctricas y ritmos entrecortados del noise rock dejaron, con el tiempo, paso a melodías y sonidos más moderados y armónicos; recursos más propios del dream pop y el shoegazing, en el que se sumergieron plenamente. Llegaron a su punto álgido con aquellos espléndidos “Misery Is a Butterfly” (2004) y “23” (2007). Aunque Barragán (2014), su último LP hasta el momento, es otro gran trabajo digno de mención.

Ahora nos deslumbran con ‘3 o’clock’ un tema con arreglos orquestales que confirma el proceso de continua transformación en el que la banda se encuentra sumergida desde hace tiempo hacia una energía más calmada y dosificada; un proceso que les llevó a volver la vista atrás para revisar e reinterpretar material de “Misery Is a Butterfly” acompañados de instrumentos clásicos durante su gira del 2016. Fue durante esa gira cuando los gemelos Pace y Kazu Makino decidieron embarcarse en la grabación de nuevo material siguiendo esta misma línea; abrazando sonidos clásicos y dándoles cobijo dentro de su fascinante universo sonoro.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar