Noticias

Bob Dylan abraza el Islam

Bob Dylan, el trovador de Duluth, se ha hecho al Islam. Nacido en el seno de una familia judía (es hijo de inmigrantes hebreos), convertido al cristianismo a finales de la década de los 70, coincidiendo con su bajón musical, la publicación de varios discos de gospel, y llegando a actuar ante el Papa Juan Pablo II en 1997, volvió al judaismo en 2007, cuando recitó en el Yom Kipur tres veces la oración «Kol Nidrei«, usada por los judíos forzados a convertirse al cristianismo, a modo de abjuración de los compromisos que tuvieron que hacer. Ahora, a finales de 2009, Dylan hizo pública su nueva fe en una rueda de prensa hecha en Nueva York, aprovechando unas semanas de descanso de su ‘Never Ending Tour‘.

Según parece, Bob Dylan, nacido Robert Allan Zimmerman y tomador como nombre artístico el nombre de su poeta favorito, Dylan Thomas, se hará llamar, a partir de ahora, «Al-Wahid» (que en árabe significa «El Que Es Único«).

Sin duda, habrá que estar atentos a esta nueva faceta del cantautor estadounidense, que se pregona pocas semanas después de la publicación de su trigesimo cuarto álbum de estudio «Christmas In The Heart«, un disco de villancicos populares.

Fuente: Rueda de prensa de Dylan

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.