Noticias

Bob Dylan anuncia nuevo álbum: «Shadows In The Night»

bob dylan shadows in the night

A Bob Dylan aún le queda mecha para rato. El tipo es un ser tan infatigable que hace apenas unos minutos ha anunciado el lanzamiento de otro nuevo disco de estudio. Este LP se titulará «Shadows In The Night», estará compuesto por 10 covers de temas de Frank Sinatra y saldrá a la venta el 3 de febrero bajo Columbia Records. Para esta ocasión Dylan ha querido acercarse al material de una forma mucho más arriesgada que en antaño. Él mismo lo ha explicado en un comunicado de prensa:

«Ha sido un privilegio el poder realizar este álbum. Siempre he querido hacer algo así pero jamás fui lo suficientemente valiente como para tratar de lidiar con arreglos de 30 piezas y redefinirlos para una banda formada por 5. Esta es la clave de todas estas actuaciones. Conocemos bien estas canciones. Todo fue grabado en directo, quizás en una o dos tomas. No existieron cabinas de grabación para las vocales. Ni auriculares. No se separaron las pistas y en su mayoría se mezcló a medida que se grababa. No veo la manera de que pueda versionar estos temas de ninguna manera, ya han sido suficientemente versionados. Enterrados, de hecho. Lo que yo y mi banda estamos básicamente haciendo es tratar de no versionarlas. Sacarlas directamente de la tumba y traerlas de nuevo a la vida«.

En forma de entremés aquí tenemos el audio de ‘Full Moon And Empty Arms’, una de las covers que aparecerán en el álbum:

https://www.youtube.com/watch?v=GZ2PHtS2bKg

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.