DestacadosNoticias

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

bob dylan premio nobel literatura

Hoy es un día especial para los seguidores del mayor trovador del siglo XX: Bob Dylan ha sido elegido como el ganador del Premio Nobel de Literatura de este 2016 «por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción«. Sara Daniues, secretaria permanente de la Academia Sueca, ha sido la persona encargada de anunciar esta elección a las 13:00 horas. Para esta edición habían sonado con fuerza nombres como Haruki Murakami, Philip Roth o Ali Ahmad Said Esber, pero al final, y de forma un tanto sorprendente, ha sido Dylan el que se ha llevado el galardón.

En la historia del premio, la mayoría de los galardones han recaído sobre autores de habla inglesa (27), seguidos de literatos franceses (14) y alemanes (13). Otros 11 de los Nobel de Literatura se han concedido a autores que escribían en castellano. Dylan ha tomado el relevo de lo conseguido un año atrás por la escritora y periodista Svetlana Alexiévich, al ganar el Premio Nobel de Literatura en el año 2015.

Fuente | ABC

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.