Noticias

Bon Iver anuncia nuevo disco (y comparte dos adelantos)

Se cumplió el pronóstico: el 30 de Agosto Bon Iver editará su cuarto álbum, «i,i,» en Jagjaguwar. Grabado en Sonic Ranch en West Texas, y en April Base en Wisconsin, las trece nuevas canciones de «i,i» completan un ciclo: al invierno de «For Emma, Forever Ago» le siguió la frenética primavera de Bon Iver, Bon Iver, y el verano desquiciado de 22, A Million. Ahora, se adelanta el otoño con «i,i«. Siguiendo la senda marcada con ‘Hey, Ma’, y ‘U (Man Like)’, Vernon publica hoy dos delicados adelantos de esta nueva referencia (‘Jelmore’, ‘Faith’).

Siento que es el disco más adulto, el más completo”, afirma Justin Vernon. “Es como cuando vas pasando a través de esta vida, cuando el sol comienza a ponerse, y lo que ocurre es que empiezas a ganar perspectiva. Y entonces puedes aplicar esa perspectiva hacia un trabajo más honesto y generoso”.

El corazón de la banda para las sesiones de i,i incluye a Sean Carey, Andrew Fitzpatrick, Mike Lewis, Matt McCaughan y Justin Vernon con Rob Moose y Jenn Wasner, con contribuciones a cargo de James Blake, Brad y Phil Cook, Aaron y Bryce Dessner, Bruce Hornsby, Channy Leaneagh, Naeem, Velvet Negroni, Marta Salogni, Francis Starlite, Moses Sumney, TU Dance, y muchos otros.

Cuando las sesiones de grabación de «i,i» se trasladaron de April Base a Sonic Ranch, Bon Iver aprovechó al máximo el espacio, a menudo utilizando de manera simultánea las cinco salas del estudio. “Nos permitió sentirnos confiados y a gusto, plenamente libres de cualquier distracción”, afirma Vernon. “No creo que abandonase el lugar en seis semanas. Y en muchos aspectos la historia del álbum es más la historia de aquellas seis semanas que la de los casi seis años que tienen algunas de las canciones”.

La estancia en Sonic Ranch condujo a Vernon a un estado creativo calmado que canalizó hacia el corazón de cada canción. Libre de la distorsión vocal que en su día reflejó un periodo de miedo y pánico, canta sobre el balance entre individuo y comunidad, entre inspiración y creación. Vernon añade, “el título del disco puede significar lo que sea que significa para ti o para mí. Puede significar descifrar y reafirmar la identidad de uno. Puede ser cuán importante es uno mismo y a la vez que poco importante, dado el cómo todos estamos conectados”.

Carátula:

i,i Track List

Yi
iMi
We
Holyfields,
Hey, Ma
U (Man Like)
Naeem
Jelmore
Faith
Marion
Salem
Sh’Diah
RABi

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.