Bon Iver interpretó un tema nuevo en Richmond

Los fans de Bon Iver en Richmond (Virginia) estuvieron de suerte cuando ayer en un concierto en la sala The National, Justin Vernon decidió regalarles una pequeña muestra de material nuevo en forma de “work in progress”. “Es nueva, no está tan siquiera terminada, pero simplemente la quiero tocar para todos vosotros”, declaró el cantautor norteamericano antes de regalar un par de minutos de esta nueva pieza de la cual no se conoce aún el título.

Con una voz desnuda de los efectos que han caracterizado “22, A Million“, y acompañado únicamente por un sintetizador de balada ochentera que solo podría funcionarle como herramienta emotiva a él, Vernon presentó un tema cuya magia reside por ahora en su estado inacabado. Se nota que más adelante vendrán vocoders y adornos, pero sin ninguna base rítmica, con la parte vocal a caballo entre el falsete y el grito, e incluso dejando ir alguna pequeña desafinación, los espectadores (y, gracias a youtube, nosotros también) pudieron disfrutar de lo que es una canción de Bon Iver en su estado embrionario más natural.

Podemos intuir que este adelanto acabará siguiendo la senda iniciada por su disco más reciente, pero también suponemos que aún habrá que esperar bastante para conocer detalles sobre su próximo trabajo. Por el momento, Vernon se encuentra enfrascado en una gira mayoritariamente programada al otro lado del atlántico que incluirá, como escapada excepcional, ocho jornadas en el Eventim Apollo de Londres -como podréis imaginar, absolutamente sold out-.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
mejores discos 2023
Lee más

Los 30 mejores discos de 2023

Hace una semana llegó nuestra lista de mejores propuestas emergentes del año. Hoy, sin faltar al énfasis costumbrista…